Mejores sacaleches dobles: ¿Cúal comprar en 2024?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
79 Opiniones de usuarios analizadas
16 Artículos evaluados
67 Preguntas de usuarios analizadas

A lo largo del mercado podemos encontrar toda una gran cantidad de modelos de sacaleches, para que se pueda adaptar a lo que la mamá en cuestión está buscando. Podemos encontrar desde aquellos modelos que funcionan de forma manual (que tienen una palanca que la mamá debe de accionar para que funcionen), hasta los que funcionan de forma eléctrica. Por otra parte, también nos encontramos con aquellos que tienen un método de extracción simple, otros con un método doble.

Los más utilizados son los simples, ya que son los más económicos, pero un sacaleches doble también puede ser una muy buena opción a contemplar.

¿Su gran ventaja? La reducción del tiempo en la extracción de la leche materna. Y es que permite la extracción de la leche en los dos pechos al mismo tiempo, por lo que se reduce a la mitad el tiempo de uso, en comparación con lo que nos puede ofrecer un sacaleches simple.

Si este es el modelo de extractor que estás buscando, debes de saber que te encuentras en la mejor sección posible. Te hemos preparado un extenso listado para que puedas encontrar el que buscas… pero no solo eso, si no que también tenemos preparada una lista de criterios en los que te debes de basar para elegir el adecuado.

¿Qué vamos a ver?

Comparativa de los 3 mejores sacaleches doble

Preferido / Calidad-Precio
Modos
4
Niveles
9
Dimensiones
35.4 x 25.8 x 10.4 cm
Peso del producto
1.28 kg
El mejor
Modos
2
Niveles
8
Dimensiones
15 x 25 x 22 cm
Peso del producto
1.37 kg
Ahorro
Modos
4
Niveles
9
Dimensiones
24 x 17.7 x 16.7 cm
Peso del producto
1.1 kg

Catálogo de los mejores sacaleches doble

Last update was on: febrero 25, 2024 6:29 am

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un sacaleches eléctrico doble

¿Para qué puedo usar un sacaleches doble?

El sacaleches eléctrico doble suele ser la opción más recomendada en el caso de que la extracción vaya a ser muy frecuente, a la vez que periódica. En el caso de que la madre tenga que sacarse leche varias veces al día (por ejemplo, si el bebé está enfermo en esos momentos, en el caso de gemelos o prematuros a los que no se les pueda alimentar con el pecho en esos momentos…).

La principal ventaja que entraña un sacaleches eléctrico frente a la opción manual es que el tiempo de extracción se reduce prácticamente a la mitad. Por ejemplo, podemos establecer que la extracción de cada pecho puede llegar a durar unos 10 minutos.

Esto quiere decir que la extracción de los dos pechos se puede completar en 20 minutos.

Ahora bien, algunas madres no tienen todo ese tiempo para proceder con la extracción, por lo que el sacaleches doble se considera una muy buena opción a tener en cuenta. Y es que, cómo puede trabajar con ambos pechos a la vez, en tan solo 10 minutos habrá conseguido proceder con la extracción.

Es por ello, por lo que en comparación con un sacaleches manual, uno doble puede tardar hasta un cuarto de tiempo.

Por otra parte, también existen estudios que avalan de las ventajas de conseguir la extracción de los dos pechos al mismo tiempo: mientras esto ocurre, se incrementa el reflejo de eyección, aumentando los niveles de prolactina y de la producción de la leche. Se ha comprobado de forma científica que las mamás que usan el sistema de extracción doble producen una mayor cantidad de leche durante mucho más tiempo.

Existen modelos más avanzados que permiten regular la intensidad de la extracción, la velocidad, duración, así como el tiempo de la pausa.

Atendiendo al presupuesto que manejes, podrás encontrar el sacaleches doble que buscas.

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Sacaleches eléctrico