Un sacaleches manual es un instrumento que sirve de ayuda a la madre para que pueda dar el alimento a su hijo cómodamente. Son muchas las mujeres que cuando están de viaje con sus pequeños necesitan de un accesorio que les haga la vida más fácil y aquí es dónde entra este modelo tan interesante.
En este apartado queremos hablar de todo lo que un sacaleches manual puede hacer por nosotras, valoraremos las diferencias directas que existen con uno eléctrico y por qué comprar uno u otro puede suponer un beneficio para nosotros. Por otra parte, te especificaremos algunos beneficios y cuáles son los factores que debes tener en cuenta antes de hacerte con tu favorito. ¿Te animas a conocer todo esto y mucho más?
¿Qué vamos a ver?
Si hay una pregunta estrella que nos hacemos cuando vamos a escoger un sacaleches para exprimir nuestras mamas es cuál de todos los que hay en el mercado guarda las garantías que nos hacen falta para sacar el máximo provecho al instrumento. De éste artículo de puericultura hay dos modelos muy bien diferenciados; el manual y el eléctrico. A continuación, te remarcamos sus diferencias:
Un sacaleches manual se usa sobre todo para extracciones ocasionales mientras que el eléctrico se hace con aquellas que son más o menos periódicas. Siempre que vayamos a hacernos con un modelo por tanto, es bueno que pensemos en cuál va a ser el tipo de uso que le vamos a dar y de qué forma queremos que trabaje con nuestro pecho.
Esas madres que están muy atareadas o que tienen que estar de un lado a otro en el camino, tendrán con este instrumento manual el perfecto aliado en su maleta y es que gracias a él podemos relajar las mamas y descansar un poco de todo lo que supone estar regulando las comidas del bebé.
En el caso de que quieras usar el sacaleches de una forma más continuada lo ideal es que te hagas con el eléctrico que funciona con un motor conectado a la corriente y por tanto, la mano de obra de la mujer es mucho más baja. En cualquier caso, siempre es bueno que preguntes a los expertos para que, valorando tus intenciones, puedan aconsejarte de la mejor manera posible.
La extracción manual de la leche materna no es algo tan complicado. Sí que es cierto que cuando somos primerizas todo parece un mundo pero al tiempo, con un poco de paciencia, nos hacemos con la técnica muy rápido. El masaje previo de los pechos es fundamental para comenzar la tarea y después, debemos agarrar aquel que vamos a usar en forma de C. El pulgar lo colocaremos sobre el pecho y el índice debajo del pecho en la forma opuesta del mismo pulgar.
Es importante que tengamos mucha paciencia especialmente si nunca lo habíamos hecho antes puesto que resulta muy positivo hacer las cosas bien desde un primer momento para que después, no surjan los problemas inútilmente.
Las instrucciones que vienen junto con cada kit de compra que has hecho también son un buen punto orientativo cuando hablamos del uso de un sacaleches manual en todos los aspectos y es que desde aquí puedes aclarar muchas dudas y hacer todo el mecanismo a la primera sin que tengas que preguntar. ¿Has mirado el tuyo?
Una de las grandes ventajas de este tipo de sacaleches es que son mucho más sencillos de encontrar, ya que la gran mayoría de los modelos son manuales. Funcionan con una palanca que tienen que pulsar las madres para que funcionen; cómo el mecanismo es sencillo, descubriremos que los sacaleches manual precios son bastante reducidos, ideales por si acaso nuestro presupuesto no es demasiado elevado.
Por otra parte, son más fáciles de controlar al no tener tantas funciones. Es cierto que al principio no conseguiremos que salga mucha leche, pero seguro que no tardamos en poder dominarlo.
Ayuda a que la madre pueda tener el control absoluto a la hora de regular la velocidad de la succión, la intensidad con la que se produce la aspiración, así como el tiempo de pausa.
Al no tener un mecanismo muy complicado, son más compactos, por lo que se consideran más sencillos de poder llevar a cualquier parte. Además, otra de las ventajas de que no tengan un mecanismo es que tampoco pueden producir ruido.
Se pueden manejar con tan solo una mano, pudiendo sacar la leche de un lado mientras que estamos aguantando al bebé con la otra.
Si se estropease cualquier tipo de accesorio, los recambios de los mismos son más baratos.
En esta sección te hemos preparado toda una gran cantidad de opciones diferentes, por lo que seguro que no tardarás en encontrar el mejor sacaleches natural que se adapte a tus necesidades.
Una desventaja a considerar es que no son tan fáciles de usar cómo los eléctricos, necesitarán de un cierto dominio por parte de la mamá, aunque no se les tarda en coger el truco.
Debes de elegir siempre un modelo que disponga de las mínimas piezas posibles porque, de lo contrario, te vas a cansar de tener que estar montando y desmontando en todo momento. Por otra parte, elige siempre un modelo que sea fácil de limpiar.
En el caso de que elijas un modelo que se haya fabricado de la mano de las principales marcas, te aseguramos que no vas a tener ningún problema en su uso.
Una vez que hemos valorado la idea de hacernos con un sacaleches manual para que nuestra vida sea algo más sencilla seguramente tengamos en mente cuáles serán los factores que debemos tener en cuenta antes de proceder a su compra o de decidirnos por alguno de los que más se han se venden en el mercado. A continuación, para que lo tengas todo un poco más claro, te dejamos con algunos consejos:
De la misma manera que cuando hablamos del sacaleches eléctrico, a la hora de hacernos con uno que sea manual debemos pensar en cuáles van a ser los usos que vamos a darle al instrumento y es que, si lo que queremos es algo ocasional sin duda estamos ante nuestro aparato estrella. En el caso de que lo que busquemos una intervención diaria será mucho mejor que nos hagamos con el eléctrico. ¿Cuál es tu situación?
Un sacaleches tiene que ser cómodo desde el primer momento en que te lo colocas en el pecho. Como cualquier otro instrumental que tiene de misión principal hacernos la vida algo más sencilla es fundamental que sea cómodo y fácil de usar. Conocer las características de éste y compararlas con algunos modelos de los eléctricos es un detalle que debemos valorar según el tipo de uso que queramos darle.
En muchas ocasiones los accesorios juegan un papel más que importante en la elección del sacaleches que nos ha gustado. A pesar de que el kit de por sí debe de completar lo que nos hace falta, lo cierto es que cualquier ayuda adicional nos sirve para que le saquemos el máximo partido al instrumento y podamos alimentar a nuestro hijo sin ningún problema.
Todos los artículos de puericultura pueden disponer de unas cajas adicionales dónde ir agregando utilidades a cada uno de los pasos. Por lo general, todos los ejemplares cuentan con lo que necesitamos para hacer todas las funciones. Sin embargo, el agregado que nos haga la tarea aún más simple merece cuanto menos, un aplauso.
Los accesorios para un sacaleches manual son casi los mismos que los que hemos comentado en el eléctrico. De todos los hablados debemos decir que uno de los más importantes es el cojín de masajes que nos sirve para que el pecho no se maltrate demasiado y, además de todas las ventajas que ya de por sí tiene poder extraer la leche de manera simple, lo hagamos de una forma mucho más simple.
El embudo también nos puede servir como utilidad para hacer que la extracción se consiga de una forma mucho más concreta pero sobre todo directa algo que sin duda nos ayuda a que el proceso no se haga tan perecedero. En cualquier caso, debemos estar al tanto de qué es lo que nos hace falta a nosotras pues así daremos con el ejemplar perfecto.
Cuando dudamos sobre qué sacaleches manual llevarnos a casa puede que la marca que respalda a éste nos dé la respuesta que estábamos buscando por todas partes. Medela, Philips Avent o Kinyo son algunas de las que más nos gustan y que mejor han estado funcionando en el mercado hasta el momento.
Como con los sacaleches eléctricos, a la hora de escoger alguno de los que hay en el mercado, debemos saber para qué lo queremos y qué tipo de uso le vamos a dar. Este punto resulta importante a razón de todos los accesorios que hay disponibles pero igualmente, por las características que de por sí te pueden dar la marca. ¡No dejes de preguntar a los expertos si aún dudas de cuál es el que más te merecerá la pena!