Mejores mochilas portabebés Boba: ¿Qué comprar en 2024?

Marta García
Psicóloga infantil
Nuestro método
158 Opiniones de usuarios analizadas
30 Artículos evaluados
88 Preguntas de usuarios analizadas

Las nuevas mochilas Boba suponen todo un cambio importante para poder llevar a nuestro bebé a cualquier parte, pero siempre de la mano de la más alta seguridad. Cada año hacen una revisión de sus modelos anteriores, introduciendo nuevas mejoras como la nueva mochila modelo Boba 4G, destacando por conservar los mismos colores que su predecesora, pero fabricada con algodón suave y flexible, con materiales de gran calidad, con un ajuste especial al cuerpo del bebé y al de los papás, así como toda una gran cantidad de características muy especiales.

Comparativa de las 3 mejores mochilas portabebés Boba

Preferido / Calidad-Precio
Color
Negro
Material
100% Algodón
Dimensiones
50 x 2 x 135 cm
Peso máximo
20 Kg
Ahorro
Color
Gris
Material
Sin datos del fabricante
Dimensiones
147.32 x 33.02 x 38.1 cm
Peso máximo
Sin datos del fabricante

Es por ello, por lo que cualquiera de nuestros clientes sabe que comprar una mochila portabebés boba es una de las mejores opciones a contemplar.

Sin embargo, los padres primerizos pueden no saber muy bien en los criterios en los que se deben de basar a la hora de elegir una buena mochila portabebé; y esto tiene su lógica, ya que en el mercado hay tantas opciones diferentes que seleccionar una puede ser algo complicado.

Para poder ayudarles con ello, hemos preparado una pequeña lista de criterios.

Las mejores mochilas portabebés Boba:


Esta mochila portabebé de Boba ya sido confeccionada para ajustarse al bebé, a su tamaño a medida que va creciendo, por lo que realmente vale la pena hacer la inversión en lo que cuesta (y es que podremos utilizarlo durante bastante tiempo).

Se presenta con un tejido de tacto suave y de la más alta calidad, pensado para respetar la delicada piel del bebé, evitando que se pueda producir cualquier tipo de irritación, fricción, o problema relacionado.

El ancho y el alto se puede regular a nuestro antojo; es un portabebé muy intuitivo y fácil de utilizar. Incluso hasta nos da la opción de cruzar las tiras, consiguiendo así un mayor soporte.

Está pensada para utilizarse desde el momento del nacimiento, hasta que el bebé llega a los 20kg. También incluye unas aperturas para piernas acolchadas y unos innovadores extensores de asiento; permiten el apoyo de las rodillas de los niños más grandes (de entre los 2 y 4 años).

Es un producto certificado por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera (International Hip Dyspasia Institute).

Ventajas

  • Material: Tejido de tacto suave y de alta calidad.
  • Cruce de tiras: Tiene opción para cruzar las tiras, consiguiendo un mejor soporte.

Desventajas

  • No le hemos encontrado ningún punto en contra.


2

Boba X Mochila Portabebés Evolutiva, Ergonómica y Adaptable con Tejido Ajustable hasta los 20 Kg con Capucha Ajustable y Extensiones de Asiento, 100% Algodón (Denim Rain)


En el precio de este artículo se incluye tanto un fular, como una mochila, siendo dos prácticas maneras que nos permiten llevar al bebé de un lado a otro sin ninguna complicación. Estos artículos están diseñados para utilizarse desde el momento del nacimiento, hasta que el bebé cumple 4 años. Se recomienda desde un peso mínimo de 3.5kg hasta un máximo de 20kg.

Son ergonómicos y sencillos de utilizar, ideales para cubrir todas las etapas del bebé.

El material de confección es una combinación de 95% de algodón + 5% de spándex.

La posición se puede adaptar hacia adelante y a la espalda, y está pensado para darle un uso intensivo a diario.

Tiene unas dimensiones exactas de 32 cm x 30 cm x 16 cm y un peso de 1.98kg (algo elevado, teniendo en cuenta que la gran mayoría de modelos no pasan del kilo).

Los colores no se pueden elegir, son los que salen en la caja. En el caso de que se desee otro color, la marca los tiene en su catálogo.

Ventajas

  • Pack de 2: Set de fular + mochila.
  • Ergonomía: Son artículos ergonómicos, adaptados al bebé y a los padres.

Desventajas

  • El peso de la mochila se eleva un poco por encima de lo normal.



Y terminamos esta comparativa de Boba con uno de los modelos más valorados que hemos podido encontrar en Amazon. Es una mochila portabebés que tiene un tamaño de 53 cm x 40 cm x 1 cm y un peso ligero de 612 gramos. Es tan compacta y ligera que su transporte resulta muy sencillo, sin ninguna complicación.

En cuanto al color a elegir, desde la ficha técnica del producto tenemos hasta 9 opciones diferentes. Los colores son unisex, adaptados tanto a niños, como a niñas.

La talla es única: su práctico sistema de regulación permite que la mochila se adapte a nuestra fisionomía, con independencia de nuestro tipo de cuerpo.

Se recomienda utilizar desde el nacimiento hasta los 4 años, desde que el bebé pesa 3.5kg hasta que llega a los 20.4kg. Lleva un adaptador que permite su uso en los primeros días del bebé, pero no se recomienda usarlo si el peso no es de, como mínimo, 3.5kg.

También tiene una pequeña capucha que permite mantener la cabeza en el caso de que el bebé se duerma.

Ventajas

  • Calidad: Diseñada en algodón + plástico.
  • Adaptación: Se puede usar desde los 0 hasta los 4 años.

Desventajas

  • No hay muchos datos sobre este modelo en la ficha del producto.


Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar mochilas portabebés Boba

En el mercado existen muchos modelos de portabebés diferentes, por lo que la decisión final realmente va a depender del uso que le vayamos a dar, así como del presupuesto con el que estemos trabajando. Sin embargo, nunca debemos de obviar las características que vamos a comentar a continuación.

Reposacabezas

El niño o bebé va a estar mucho tiempo en el portabebé y, por esta razón, seguro que no va a tardar en quedar dormido. Es por ello por lo que, al igual que con cualquier otro elemento de puericultura, nos tenemos que asegurar de que adopte la posición más cómoda posible, de esta forma no presentará ningún tipo de molestia en el momento en el que despierte.

Protección

En cualquier momento nos puede sorprender una tormenta, por lo que, mientras llegamos a casa, necesitamos que la mochila portabebé les pueda llegar a proteger lo máximo posible. Es por ello, por lo que deberíamos de elegir una buena mochila que nos ofreciera protección contra la lluvia, así cómo contra los nocivos rayos del sol. Aunque nuestro objetivo no sea andar por la calle cuando está lloviendo (lógicamente), es importante estar preparados para cualquier tipo de eventualidad.

Complementos

Algunos modelos, como las mochilas portabebés boba, dependiendo de la gama, disponen de diferentes complementos que pueden ser más o menos recomendados a la hora de llevar al bebé. Por ejemplo, algunos tienen compartimentos que pueden ser claves cuando queramos guardar la comida del bebé, sus cremas, toallitas… así podremos acceder a ellas con rapidez, sin tener que complicarnos la vida. Lo cierto es que no necesitamos tampoco de una mochila que cuente con una gran variedad de bolsillos, con tan solo uno que cuente con la capacidad adecuada debería de ser más que suficiente para que podamos llegar a conseguir lo que hemos estado buscando.

Sujeción

Hay que asegurarse de que la mochila proporcione al bebé el nivel de sujeción que pueda llegar a necesitar; hay que buscar la relación en que consiga restringir sus movimientos en cierto modo, pero sin hacer mucha presión en la espalda; se debe de adaptar a la curvatura de la espalda, y no ser el bebé quien se adapte a ella.

Peso

Finalmente, también tenemos el criterio del peso. Y es que el hecho de llevar al bebé entrañará un peso que vamos a tener que soportar; es por ello por lo que, a la hora de comprar la mochila, tenemos que sumar el propio peso del bebé con el de la mochila, para saber exactamente lo que vamos a llevar.

Y cuando tengamos en cuenta todos los criterios anteriores, tendremos que sopesar el precio para poder elegir un coste que realmente se adapte a nuestras especificaciones.

Catálogo de las mejores mochilas portabebés Boba

Last update was on: marzo 25, 2024 3:27 am

Mi nombre es Marta, y soy psicóloga infantil. Siempre me ha encantado estudiar a los niños, por eso creo que puedo aconsejar a gente a comprar productos que puedan a facilitarles la vida con sus hijos en la época en la que son bebés.

Zona bebé
Artículos sobre Mochilas portabebés