Las mochilas portabebés de montaña están diseñadas para esas etapas de aventura al aire libre. Son muchos los papás a los que les gusta disfrutar de un fin de semana de escapada escalando picos considerados o acampando en la parte alta de los montes. Para los que no desaprovechan ninguna oportunidad, este elemento es de lo más útil, ya que te da la alternativa de poder estar con tu pequeño disfrutando del aire libre.
En este artículo queremos hablar de todas las características que hacen de una maleta de montaña el complemento idóneo para estar en la montaña, las firmas más populares que día tras día se comercializan de mejor manera y nos dan una garantía única de cara a nuestras compras. Al margen, también verás cuáles son las utilidades de hacer una compra online con todo lo que esto representa. ¿Te animas a conocer todos los detalles con nosotros?
¿Qué vamos a ver?
La cantidad de modelos de mochilas portabebés que hay actualmente en el mercado nos hace pensar en cuál será la idónea para nuestros hijos y de qué manera podemos hacer uso de ella. Lo ideal siempre es estar acostumbrando al pequeño desde edades tempranas a que se haga con este elemento pero para los que no han tomado esa iniciativa a continuación, os dejamos con algunas particularidades:
Cuando estamos en un hábitat que no es el nuestro o que se aleja mucho de lo que tenemos en casa, estar cómodos es fundamental y para ello la mochila de montaña para niños pequeños es una alternativa que nos viene estupenda. Asegurarnos de que la postura que tome sea la correcta es nuestra obligación para ello, siempre valoraremos los diferentes diseños encontrados.
Damos mucha importancia a la comodidad del bebé puesto que para estar en un terreno como este hay que priorizar el que esté a gusto y bien confortado. Sin embargo, la idea de que tenga todos los accesorios posibles para su confort es más necesario. No debemos olvidar los arnés, las cuerdas y todo el tipo de sujeción que hace falta cuando un niño está en un paraje lejano a su hogar. ¡Pregunta por los modelos que más se estilan!
En ocasiones basta con hacernos con una mochila de montaña para bebés tradicional pero lo cierto es que cuantos más agregados tenga más apostaremos por la seguridad del pequeño de la casa. Tiras de sujeción, compartimentos en los que llevar comida o medicinas -siempre es bueno que haya una bolsa aparte para este tipo de contenidos- así como almohadas para los terrenos más pedregosos son algunas de las cosas que debemos siempre tener al uso.
Un aspecto clave de una mochila montaña portabebé es poder elegir una que permita que nuestro hijo siempre se encuentre en la postura correcta, la más cómoda, y la más adaptada a su edad. Recuerda que no valdrá el mismo modelo de mochila para un niño recién nacido (el que todavía no tiene la espalda muy desarrollada) que para un niño que tiene ya algunos meses.
Debes de elegir siempre un modelo que sea ergonómico, que tenga la capacidad de poder respetar la fisiología tanto del bebé, como del niño. De esta manera, el hecho de usar el portabebé se convertirá en toda una experiencia, y no en un trauma para los dos implicados.
Es interesante que las mochilas portabebés senderismo que vamos a elegir tengan un reposacabezas que resulte muy cómodo para que la cabecita del bebé siempre se encuentre bien situada. Recuerda que si se usa con frecuencia, el bebé va a estar sentado mucho tiempo, por lo que conviene llevarlo siempre de la mano de la más alta seguridad.
Cómo nos ocurre a nosotros cuando nos vamos de senderismo, el bebé también va a estar expuesto a los agentes externos extremos como puede ser el exceso de sol, la lluvia… existen algunos modelos de mochilas que están protegidas para este tipo de condición adversa.
Aunque bien es cierto que no es algo que se considere obligatorio, si que es muy interesante. Si elegimos un modelo que tenga bolsillos, en ellos podemos agregar algunos elementos importantes cómo la comida del bebé, cremas o toallitas.
Deberías de analizar cuanto va a pesar la mochila montaña portabebés que vayamos a usar. Y es que, si el niño ya pesa demasiado, elegir una mochila muy pesada puede ser un error. La idea es cargar siempre el menor peso posible para evitar lesiones, y conseguir una experiencia mucho mejor.
Cuándo hayamos sopesado todos los criterios anteriores, lo único que tenemos que hacer es establecer un cierto presupuesto e intentar no pasarnos de él.