Intercomunicadores de bebé: ¿Qué comprar en 2020?

Claudia Fernández
Blogger de Medicina
Nuestro método
103 Opiniones de usuarios
20 Artículos evaluados
75 Preguntas de usuarios

Un intercomunicador bebé es un dispositivo que te da la posibilidad de que puedas conocer como está tu hijo en su habitación; para hacerlo, te dará la opción de que lo puedas escuchar,  o bien ver en el caso de que disponga de una cámara.

Los intercomunicadores bebé te dan la habilidad de que puedas escuchar a tu bebé, y, si tiene comunicación del tipo bidireccional, que él también te pueda escuchar a ti.

Si no sabes que tipo de intercomunicador de bebé elegir, puedes centrarte en nuestras pautas para que puedas elegir la mejor opción para ti y para tu pequeño.

Comparativa de las 3 mejores intercomunicadores de bebé

Preferido / Calidad-Precio
Dimensiones
8.5 x 5.5 x 11.5 cm
Pilas
No
Peso
300 g
El mejor
Dimensiones
15.6 x 56 x 22 cm
Pilas
2 AA (Tipo de pila necesaria)
Peso
329 g
Ahorro
Dimensiones
22.6 x 23 x 6.5 cm
Pilas
AAA (Tipo de pila necesaria)
Peso
320 g

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un intercomunicador bebés

Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar el intercomunicador es que sea bidireccional; digamos que será como una especie de walkie talkie bebés, mediante el cuál nosotros decidiremos cuando el bebé nos puede llegar a escuchar (por ejemplo, para cuando se despierte en plena noche y lo queramos calmar).

También tenemos que considerar algunas funciones especiales cuando queremos comprar el mejor intercomunidador bebé. Por ejemplo, algunos disponen de la función de “modo de comunicación bidireccional”, pero tendrá que ser activado en el momento en el que lo vayamos a usar. Por otra parte, para poder asegurar la mejor calidad en la conexión, deberías de elegir un modelo que fuera cambiando entre las bandas de transferencia; de esta forma, podrás controlar siempre a tu bebé a sabiendas de que la comunicación no se va a perder en un momento clave.

El alcance también se tiene que considerar en uno de estos escuchas para bebé, especialmente en el caso de que la distancia que va a existir entre la base de los papás y la del bebé vaya a estar muy alejada (en casas grandes). En este caso, la mejor opción es elegir un alcance que oscile entre los 100 y los 400 metros aproximadamente.

Aunque, por lo general, cuando queremos comprar intercomunicador bebé, estamos apostando por un dispositivo que no tiene cámara, algunos modelos dejan la puerta abierta para que podamos colocar una cámara de cara al futuro. Es la fórmula perfecta para que podamos probar; si nos damos cuenta de que el intercomunicador se nos queda algo justo en cuanto a opciones, no tendremos que comprar un vigilabebés, si no hacer una cierta inversión en la cámara para terminar de equiparlo de la forma en la que queramos.

Lo cierto es que en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de modelos de walkies bebés, por lo que los padres no siempre lo tienen demasiado fácil. Es por esta razón, por lo que la mejor opción en la que nos podemos basar es en elegir aquellos modelos que cuenten con una buena relación entre la calidad y el precio… y para no equivocarnos, apostar por buenas marcas es algo crucial.

Catálogo de las mejores intercomunicadores de bebé

Last update was on: noviembre 4, 2020 11:08 pm

Mi nombre es Claudia, y soy una apasionada de la medicina. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre temas que pueden aportar a nuestro día a día con los bebés.

Zona bebé
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Vigilabebes con cámara