Sillas de paseo reversibles: ¿Qué comprar en 2021?

Marta López
Monitora de guardería
Nuestro método
99 Opiniones de usuarios analizadas
30 Artículos evaluados
52 Preguntas de usuarios analizadas

Cuando salimos a la calle con el objetivo de darle el paseo diario al bebé, nos sorprenderemos al darnos cuenta de que el pequeño cada vez se siente más atraído por su entorno, que se fija tanto en las luces, en los sonidos, así como en el resto de elementos.

Es por ello por lo que, con el objetivo de conseguir la máxima visibilidad en ciertos momentos, podemos encontrar lo que se conocen como sillas de paseo reversibles; el objetivo de las mismas es poder cambiar la posición en la que se encuentra el bebé en cualquier momento, tanto en sentido contrario a la marcha (para que puedan ir viendo al papá/mamá y que este los pueda controlar en todo momento), así como para que vayan en sentido contrario, algo crucial a la hora de que empiecen a descubrir el entorno que les rodea, cuando ya se han hecho un poco más mayores.

En el mercado existen muchos modelos de sillas de paseo reversibles baratas, pero de la más alta calidad para minimizar el riesgo de que se produzca cualquier tipo de accidente.

Por ejemplo, en esta sección te hemos traído las mejores propuestas, y hasta te damos un listado de consejos para elegir el que más os convenga.

Comparativa de las 3 mejores sillas de paseo reversibles

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una silla paseo reversible

Necesidades iniciales

Lo primero que tenemos que sopesar es si queremos una silla para que podamos viajar por zonas estables (cómo puede ser el entorno urbano), o bien en zonas irregulares (cómo puede ser el campo o la playa). También tenemos que considerar si vivimos en una zona en dónde se produzcan muchos cambios meteorológicos.

Por otra parte, habrá que analizar si queremos que la silla disponga de un espacio extra en el que guardar las cosas del niño; esto, que al principio puede no parecer muy importante, puede ser clave la hora de conseguir la más alta comodidad posible.

Comodidad

Recuerda que la silla de paseo reversible no solo tiene que ser cómoda de cara al bebé, también debe de serlo de cara al papá. La idea es que cuente con un asiento que se adapte a su espalda, que pueda ser regulable y que disponga de diferentes posiciones, con el objetivo de que se adapte al crecimiento del bebé.

Por otra parte, en referencia a la comodidad de los papás, hace falta que la silla sea ligera, que tenga la capacidad de poder subir los obstáculos sin mucha dificultad. También nos hace falta que el manillar sea adaptable, por si algunos de los padres es más alto que la media.

Versatilidad

Si vamos a estar llevando la silla en el coche, tendremos que analizar que esta sea fácil de plegar, que ocupe poco y que no nos lleve demasiado tiempo poder hacerlo.

Accesorios

Lo cierto es que los accesorios no son imprescindibles para la silla paseo reversible, pero si muy recomendados: podemos encontrar desde apoyamanos, cestas o bolsos complementarios para guardar todo lo que el bebé pueda llegar a necesitar.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podremos encontrar la silla de paseo perfecta.

Catálogo de las mejores sillas de paseo reversibles

Last update was on: enero 24, 2021 12:45 pm

Mi nombre es Marta, y me dedico a ser monitora de guardería. Me apasionan los bebés y por ello trabajo con ellos. Me dieron la oportunidad de escribir en esta web y aunque dudé, acabé aceptando ya que puedo ayudar a muchas personas con mi experiencia diaria.

Zona bebé
Artículos sobre Sillas de paseo