Mejores minicunas de balancín del 2024

Karla Pérez
Mamá Blogger
Nuestro método
57 Opiniones de usuarios analizadas
13 Artículos evaluados
83 Preguntas de usuarios analizadas

El bebé, en los primeros meses de vida, presenta algunos síntomas de incomodidad y dolores debido a que sus sistemas todavía no están formados. Por ejemplo, su sistema digestivo puede tener algunos problemas para tolerar la leche, tanto como si es materna como si no, de ahí la importancia de conseguir que eche los gases. Y es precisamente ese movimiento el que le ayudará a poder sentirse mejor.

Muchas veces pueden sentirse incómodos en la minicuna precisamente por eso, o bien porque están agitados por miles de razones.

Por esta razón, las minicunas balancín pueden echarte una mano a calmarlos. Su gran ventaja es que las podemos balancear de una forma muy sencilla, logrando que el bebé se duerma antes de que nos demos cuenta.

Es cierto que es un tipo de minicuna clásico, de las primeras que salieron al mercado pero, aun así, todavía siguen siendo de los modelos más comercializados.

En este apartado hemos hecho una recopilación de los mejores modelos de minicunas, y te damos algunas pautas para que puedas elegir el modelo adecuado.

Comparativa de las 3 mejores minicunas de balancín

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar minicunas balancín

Diseño

Considerando las dimensiones de las minicunas, antes de comprar un modelo en cuestión, deberías de analizar si tienes el espacio suficiente casa para poder colocarla. Por ejemplo, en el caso de que el objetivo sea colocarla al lado de nuestra cama, tendremos que comprobar si hay el sitio suficiente para ello.

El tamaño de la minicuna balancín suele ser estándar; algunas de ellas te dan la posibilidad de poder colocarlas a diferentes alturas, para seleccionar aquellas en las que podamos tener más controlado al pequeño. Si acaso no podemos regular la altura, siempre podemos jugar con el colchón para encontrar la altura perfecta.

Seguridad

Cuando hablamos de seguridad en minicunas balancín, nos referimos a los mecanismos de bloqueo de las ruedas que pueden llegar a presentar, para que no se puedan mover por accidente,  pudiendo poner al bebé en riesgo.

También nos referimos a poder analizar todas las esquinas para determinar si existe un saliente puntiagudo que pudiera llegar a producir algún daño en el bebé. Asegúrate de que el interior de la cuna sea acolchado, o que le pueda proteger de alguna manera.

Te recomendamos que te decantes por una altura mínima de las barandillas de unos 27-30 cm aproximadamente; de esta forma el bebé estará siempre seguro, y al papá o a la mamá no le costará demasiado sacarlo.

Materiales

Cuando hablamos de materiales en una minicuna, nos damos cuenta de que también existen muchas opciones a nuestra elección. Si elegimos una que sea de madera, como son más rígidas, también son más fáciles de tenerlas limpias, así como de conseguir una mayor ventilación. Pero eso si, su estilo es más clásico y se necesita de un protector especial para que el pequeño no se pueda hacer daño.

Estructura

En general, elije un modelo que cuente con una estructura de calidad, que sea fácil de plegar si es lo que buscas, o bien que sea fija. También existen diferentes fundas que se pueden adaptar y conferirles un aspecto mucho más destacado.

Catálogo de las mejores minicunas de balancín

Last update was on: febrero 25, 2024 7:30 pm

Mi nombre es Karla, y tengo 2 hijas. Durante ambos embarazos fui aprendiendo de las cosas que necesitamos para ellos y me fui dando cuenta que es un mundo muy amplio, por ello quiero ayudar a futuras mamás escribiendo en esta web.

Zona bebé
Artículos sobre Minicunas