Zonabebe >> Minicunas >> Sabanas

Sabanas para minicuna baratas

Las sábanas de minicuna son un elemento esencial para el sitio en el que duerme el más pequeño de la casa. Con la garantía de que tendrá un pequeño cobertor con el que el colchón ni siquiera se notará que está, éstas cada vez cobran más protagonismo gracias al diseño que tienen y al tejido con el que están formadas.

En este artículo queremos hacerte una mini guía de cuáles son las características que debe tener las sabanillas para minicuna, cuáles son los tipos más populares que hay en el mercado así como la importancia que se le da en el momento en que hemos comprado una estructura como esta para el descanso del bebé. ¿Te gustaría saber más cosas con nosotros?

 

¿Qué importancia tiene la sábana para minicuna?

Para todos esos padres que se han hecho con una minicuna después de que su pequeño naciese, seguramente estarán pensando en la necesidad de los accesorios y elementos que necesitan para que el espacio sea mucho más completo y sobre todo esté bien confortado. Dicho esto, las sábanas cobran el protagonismo aquí puesto que son uno de los materiales esenciales para que el niño se sienta bien.

La importancia que tiene un embozo para minicuna es bastante sencilla de definir y es que nos encontramos ante una cubierta que da al niño el abrigo y confort que le hace falta. En los meses de verano o de primavera el uso de un edredón no es el más acertado por ello, contar con una pequeña sábana será ideal para que él no esté al descubierto pero que tampoco sufra un calor inmenso.

Las sábanas también tienen un cometido interesante y es que según los diseños que hayamos valorado o los detalles de sus exteriores, también estaremos favoreciendo a la decoración de la estructura en la que duerme que siempre podrá ir a juego con la habitación de por sí dónde las cortinas o cualquier otro elemento, forma una parte de interés.

¿Qué tipos de sábanas existen?

Las sábanas para minicunas pueden tener muchas formas. Suele ser bastante común pensar que hay un modelo único en el que tendremos todo lo que nos hace falta para que el bebé esté arropado sin embargo, dependiendo del estilo que tenga la estructura y algún que otro detalle escogeremos entre algunas de las que se nos presentan a continuación:

Sábanas simples

Las sábanas para minicuna que más se venden son las consideradas simples. Con una sola cubierta nos encontramos ante un modelo que gusta a todas las madres y con el que sin duda ya estamos dándole al bebé justamente lo que necesita para esos meses en los que no hace ni calor ni frío.

Sábanas dobles

Puede que haya bebés que tengan más frío que otros o que sientan la necesidad de estar especialmente arropados. Las sábanas dobles para minicunas son ideales si este es el caso del más pequeño de tu casa. Con una protección esencial y un tejido que nos acolcha del mal tiempo, el niño estará en el séptimo cielo desde el primer momento en que se vaya a dormir.

Sábanas acolchadas

Para las madres que quieren que la protección de su bebé sea única y no tenga que ver con nada visto antes, las sábanas acolchadas para minicuna pueden ser un auténtico triunfo que no debemos dejar pasar por alto. Si notas que el niño necesita una protección maxi éstas se presentan como una de las mejores alternativas para que tú no hagas de preocuparte por nada más.

Estas son las sabanas para minicunas que recomendamos

Última actualización: 23 noviembre, 2017 11:01 am

Beneficios de las sábanas para minicunas

Las sábanas que les ponemos a la minicuna de nuestro hijo cuentan con muchos detalles que la hacen de fuerte beneficio para el arropo del más pequeño de la casa. No importa el modelo o tipo que hayas escogido puesto que siempre habrá una alternativa para la cuna en cuestión. A continuación, te dejamos con algunos de las ventajas más interesantes:

  • El niño estará siempre arropado
  • El ajuste se hace directamente a la estructura de la minicuna
  • Disponemos de varios colores para elegir
  • La sensación de comodidad será máxima para el bebé

Inconvenientes de las sábanas para minicunas

Resulta complicado pensar en algún inconveniente que pueda tener una sábana para minicuna pero aún así ya hemos dado con algunos padres que se quejan de detalles que merece la pena tener en cuenta. Los estilos así como las marcas deben de escogerse bien por eso a continuación, te queremos mostrar algunas desventajas destacadas:

  • Exceso de abrigo para el bebé
  • Tipo de acolchado que le resulte incómodo
  • Tejido que pueda provocar erupciones en la piel del bebé
  • No saber el momento en que deben de usarse las sábanas para minicunas

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar sábanas para minicunas?

En el momento en que nos hemos decidido a comprar una sábana para minicuna nos damos cuenta de la cantidad de modelos y alternativas que hay para escoger. Si bien todos los niños no son iguales ni tampoco duermen en el mismo ejemplar de cuna, a la hora de hacernos con el abrigo veremos que hay muy buena variedad. En este apartado queremos acercarte un poco más a los detalles de las sabanillas para que escojas con claridad:

Composición del tejido

Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar una sábana para minicuna es el tejido del que esté compuesta. Algunos materiales pueden ser muy fuertes para el bebé y provocarle tipos de erupciones que a la larga, jueguen malas pasadas. Debemos siempre preguntar cuál ha sido su fabricación y si supone un riesgo para nuestro hijo.

Comodidad de las sábanas

De la misma manera que en el momento en que compramos la minicuna, las sábanas de ésta deben de ser cómodas y estar bien confortadas. Actualmente todos los modelos que encuentres guardan el detalle de lo cómodo y seguramente no tengamos que preocuparnos pero es bueno que siempre se pregunte antes a los expertos para despejar dudas.

Fáciles de lavar

Que las sábanas para minicunas sean sencillas de lavar es un punto a favor de todas las madres y padres del mundo. En ocasiones no disponemos del tiempo necesario para dedicar a frotar la sabanilla y es bueno que éstas se construyan con un tejido que con una pasada de agua y jabón queden como nuevas. ¿Sabes ya cuál es el mejor modelo para esto?

Ajustables para cada modelo de cuna

Un detalle de interés en el momento en que nos vamos a comprar una sábana para minicuna es que ésta se ajusten a la estructura misma de la cama que tenemos en casa. Las medidas son sumamente importantes y por ello siempre hay que estar al tanto de llevarnos las que se adaptan al modelo de cama en la que duerme el niño. ¡No te quedes con la duda y pregunta al especialista!

Comprar sabanas de minicuna Si...
  • Ya tenemos el modelo de minicuna que más nos ha gustado del mercado
  • Nuestro hijo tiene menos de seis meses de edad
  • Sabemos que el abrigo del pequeño en los meses de primavera es fundamental
  • No contamos con otro juego de recambio para su cuna

No comprar sabanas de minicuna cuando...
  • Nuestro hijo ya supera los seis meses de edad
  • Tenemos un juego de sábanas previo y no lo queremos cambiar
  • El niño no necesita ningún otro tipo de abrigo
  • Ya contamos con un modelo de sábanas previo comprado

Encuentra aquí las mejores sabanas para minicuna

¿Nos valoras?


[Total:0    Promedio:0/5]