Mejores protectores de minicuna del 2020

Marta García
Psicóloga infantil
Nuestro método
51 Opiniones de usuarios
11 Artículos evaluados
92 Preguntas de usuarios

Lo cierto es que los bebés recién nacidos van a pasar gran parte de su tiempo durmiendo (en torno a las 15-20 horas del día aproximadamente). Es por esta razón, por lo que necesitaremos comprar una cuna / minicuna y colchón adecuadas para que se adapte a su delicado tiempo,  propiciando su descanso, y evitando que se pueda producir algún tipo de lesión o dolor.

Otro de los elementos claves relacionados es el protector minicuna o cuna; son imprescindibles ya que en cualquier momento el bebé puede llegar a manchar el colchón de la cuna (por ejemplo, puede haber tirado algo de leche, o haber tenido algún tipo de escape por el pañal). Para evitar que esto pueda estropear el colchón, lo que hacemos es comprar un protector adecuado a él.

Si estás buscando un protector adecuado, no podrías estar en sección mejor.

Comparativa de los 3 mejores protectores de minicuna

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un protector minicuna

Lo primero en lo que nos tenemos que centrar es en elegir un protector que haya sido diseñado específicamente para el bebé. El protector se debe de ajustar de forma correcta, sin crear ningún tipo de arruga, y permitiendo que cubran por completo toda la parte superior y, además, los laterales del colchón, adaptándolo con las bandas elásticas a las esquinas.

No se debe de usar jamás un protector minicuna que no esté adaptado al propio colchón de cuna, ni más grande, ni más pequeño. Y es que, si lo hacemos, pueden producirse algunos riesgos innecesarios.

Ya que el principal objetivo del protector es evitar que las manchas se puedan llegar a trasladar al interior del colchón, se deben de elegir aquellos cuyos materiales sean impermeables; es decir, que no generen calor y que, además, nos ayuden a poder regular la temperatura. Es por ello, por lo que no se debe de usar un protector plastificado, ya que no permitirá que el aire circule, y podría generar más calor del que necesita el cuerpo del bebé.

En términos referidos a la limpieza, en el caso de que el protector no se ensucie ni haya tenido que enfrentarse a ninguna mancha, bastará con lavarlo con una frecuencia de una vez por semana, para asegurarnos de que siempre estará en las mejores condiciones higiénicas posibles. Ahora bien, en el caso de que se haya producido algún tipo de accidente en él, no debemos de tardar en lavarlo de inmediato.

Sabemos que te has gastado una cantidad de dinero importante en la adquisición de la cuna, probablemente que ha excedido del presupuesto que tenías en tu mente. Es por esta razón, por lo que son muchos los padres los que deciden sacrificar la calidad del protector minicuna, con el objetivo de gastar un poco menos. Pero debes de saber que esto es un error muy importante, ya que es un elemento que va a estar en contacto en todo momento con la delicada piel del bebé.

Es por esta razón, por la que deberías de apostar por la más alta calidad posible, aunque tengas que gastarte un poco más. Si elijes calidad podrás minimizar la posibilidad de cualquier riesgo de cara al futuro.

Catálogo de los mejores protectores de minicuna

Last update was on: noviembre 19, 2020 11:12 am

Mi nombre es Marta, y soy psicóloga infantil. Siempre me ha encantado estudiar a los niños, por eso creo que puedo aconsejar a gente a comprar productos que puedan a facilitarles la vida con sus hijos en la época en la que son bebés.

Zona bebé
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Minicunas