Zonabebe >> Minicunas >> De viaje

Minicuna de viaje

Las minicunas de viaje son perfectas para cuando queremos pasar unos días con nuestro hijo fuera de casa. A pesar de que hay muchas personas que únicamente le dan uso cuando se han programado unas vacaciones en familia, lo cierto es que también las podemos acoger para desplazamientos habituales en coche.

En este artículo queremos hablar de todas las buenas garantías que nos supone una minicuna portátil, cuáles son las más vendidas actualmente en el mercado y por qué, de entre todas las que vemos online, tendríamos que escoger una determinada en base a las necesidades que tengamos y a la frecuencia de uso que se le den a las mismas. ¿Te gustaría saber más detalles al respecto?

 

¿Cuándo debemos utilizar una minicuna de viaje?

Tal y como su nombre indica, las cunas para viaje están hechas para esos momentos en los que tenemos que estar de un lado a otro. Si bien es cierto que en el caso de que hayamos programado una estancia larga en otra ciudad u apartado es de lo más útil comprar una de éstas, tampoco es necesario que sea únicamente para ese cometido.

El uso de una cuna portátil puede ir mucho más allá y simplemente con el detalle de tenerla estaremos disfrutando de la comodidad para nuestro hijo en esos traslados que se tengan que hacer en el vehículo. Si de vez en cuando lo llevamos a casa de su abuela, a ver a sus tías o incluso cuando los padres andan separados, supone toda una garantía de seguridad extra para el más pequeño de la casa.

Para familias que viven entre dos casas o que están continuamente yendo con el niño a todas partes usando un vehículo sin duda ésta es una buena herramienta con la que ayudarte y hacer del viaje un trayecto seguro, cómodo y más que confortado. Los modelos de cunas son muy dispares entre sí por ello tendrás que conocer las características de cada una de ellas para que te hagas justamente con la que se ha diseñado para ti.

Beneficios de una minicuna portátil

Como herramienta para trasladar al pequeño a cortas o largas distancias, una minicuna de viaje puede ser una alternativa perfecta para que el niño esté siempre bien protegido de los golpes o movimientos mínimos del coche. A continuación, te detallamos algunos beneficios de la compra de ésta:

  • Comodidad para traslados del niño
  • Seguridad gracias a la estructura de éstas
  • Protege al bebé de los pequeños choques del coche
  • Podremos estar tranquilos como padres con la estabilidad del niño
  • Favorece al descanso del bebé
  • Nos da la oportunidad de viajar mucho más

Inconvenientes de la minicuna portátil

Por extraño que parezca, una minicuna de viaje puede suponer también algún tipo de controversia que no nos llegue a gustar. A pesar de que son más importantes los beneficios que aquello que no podamos hacer con ella, lo cierto es que en ocasiones nos damos cuenta de que también puede ser un punto en contra de las necesidades de nuestro hijo pequeño. A continuación, te dejamos con algunos puntos destacables:

El tipo de uso de la minicuna

A veces no nos damos cuenta de que una minicuna portátil es un elemento para que el niño pequeño pueda estar de un lado a otro sin ningún problema. Sin embargo, puede que no le estemos dando el uso correcto. Existen muchos modelos de cunas para viajes por ello hay que saber todas las características para conocer si realmente estás ante la que te merece la pena para ti.

Tamaño de la minicuna

Si hay un detalle que debemos tener en cuenta cuando vamos a hacernos con una minicuna es el tamaño. En ocasiones podemos estar ante un fuerte inconveniente a razón de que ésta no entre en el maletero del coche, sea poco plegable o que en definitiva, nos dé más situaciones de engorro que de beneficios.

Normas de seguridad

Tenemos que estar muy convencidos de dónde compraremos la minicuna portátil y es que las normas de seguridad vigente deben cumplirse de manera religiosa. Es importante que este detalle lo tengamos muy en cuenta puesto que una que no está bajo la normativa nos puede resultar todo un conflicto.

Estas son las minicunas de viaje recomendadas

Última actualización: 24 noviembre, 2017 10:48 am

¿Qué requisitos debe tener una minicuna de viaje?

Cuando estamos delante de una minicuna de viaje como tal, nos damos cuenta de la buena variedad que existe dentro del mercado. Resulta fundamental que sepamos para qué vamos a querer esta herramienta, qué tipo de uso vamos a darle o cuál es la frecuencia a la que la acostumbraremos. A continuación, presentamos algunos requisitos para escoger la que más va contigo:

Fáciles de manejar

Una minicuna para tus viajes tiene que ser sencilla de manejar. Resulta fundamental que la montemos sin complicarnos la vida, podamos plegarla con total comodidad y siempre tengamos la opción de que ésta quepa en nuestro vehículo. Te ayudará bastante el detalle de que disponga de un par de ruedas para que puedas trasladarla sin problemas.

El uso del colchón

Como accesorio adicional, las minicunas de viaje disponen de un pequeño colchón para que el niño vaya mucho más cómodo que si éste no estuviese. Es importante que conozcas los usos que tiene, cuáles son los modelos que hay y cómo colocarlo para que tu hijo esté siempre cómodo y confortado que es precisamente de lo que se trata.

Elementos de seguridad

El detalle de lo seguro es un punto que no debemos pasar cuando se trata de una minicuna de viaje. Si tenemos en cuenta que es nuestro hijo pequeño el que va a estar en ella, ya hay razón de más para asegurarnos de cuáles son los elementos que tiene disponibles y si el bebé tendrá algún problema aquí.

Marcas de minicunas portátiles, ¿cuáles son las más demandadas del mercado?

Como para todos los artículos de puericultura que podemos comprar, las firmas de minicunas de viaje son importantes para poder hacernos con esa que más nos gusta, que consigue reunir todas las características que queremos para ésta o sencillamente que ha sacado un ejemplar que nos motiva por encima del resto. A continuación, te dejamos con algunas de las marcas más interesantes:

BabyBjörn Light

Una de las cunas portátiles más populares que hay en el mercado y que se ha ganado la confianza de muchas madres es ésta de BabyBjörn Light. Con un diseño sencillo y sin muchas complicaciones, tenemos la oportunidad de estar ante una herramienta segura y que dará a nuestro hijo todo el confort que le hace falta. Ideal para pequeños que se mueven mucho o están todo el día trotando.

TecTake

Seguimos con esos modelos sencillos que consiguen hacer las delicias de todas las madres que se sienten un tanto estresadas. De material resistente, con las minicunas para viaje TecTake no tendrás que complicarte demasiado a la hora del montaje o de que ésta se pueda instalar en cualquier sitio que te plazca. Al margen, también incluye algunos accesorios adicionales que le dan un añadido de confort y seguridad en toda regla para tu hijo.

Chicco Goodnight

Una de las mejores cunas de viaje en relación calidad/precio es esta de Chicco Goodnight y es que con características como la facilidad a la hora de plegarlas, un diseño fuerte y robusto y el extra de seguridad que da a nuestro pequeño cuando está subido en el coche, sin duda estamos ante la que más gusta del mercado. ¿Vas a quedarte sin ella?

Comprar minicunas de viaje Si...
  • Si somos personas de viajar mucho
  • Vivimos entre dos casas que tienen una media distancia
  • Hacemos trayectos largos con el bebé
  • Nos vamos a ir de vacaciones próximamente
  • Buscamos la mayor seguridad para nuestro hijo

No comprar minicunas de viaje cuando...
  • No disponemos de un amplio presupuesto
  • Apenas nos movemos de casa
  • El pequeño no gusta de montarse en coche
  • Tenemos otros elementos más efectivos
  • Nuestro hijo ya ha crecido lo suficiente

Encuentra aquí la mejor minicuna de viaje

¿Nos valoras?


[Total:0    Promedio:0/5]