Mejores colchones minicuna del 2020

Karla Pérez
Mamá Blogger
Nuestro método
195 Opiniones de usuarios
18 Artículos evaluados
80 Preguntas de usuarios

Los colchones para minicunas son un elemento esencial para el buen descanso del bebé. De la misma manera que nosotros necesitamos uno para la cama en la que dormimos y, de no escogerlo adecuadamente podemos provocarnos algún tipo de lesión o malestar que nos impida hacer nuestras actividades regulares, ellos también requieren de uno que les aporte siempre en beneficios.

En este apartado queremos hablar de todas las buenas garantías que nos pueden dar los colchones de minicunas para bebés, cuáles son los tipos más interesantes que actualmente tenemos en el mercado y por qué deberíamos comprar uno frente al otro dependiendo de cuál sea el tipo de uso que le vayamos a dar. ¿Te gustaría saber más detalles al respecto?

Comparativa de los 3 mejores colchones minicuna

Factores a tener en cuenta antes de comprar un colchón para minicunas

Escoger el colchón para la minicuna de tu bebé correctamente es mucho más complejo de lo que parece. Actualmente contamos con tipos muy distintos entre sí y, aunque todos ellos tengan como fin el descanso y la comodidad del más pequeño, las diferencias resultan importantes y fundamentales en todos los casos. A continuación, te dejamos con algunos de los factores que debemos tener en cuenta antes de su compra:

Tamaño y forma

Conocer las medidas que tiene la minicuna que hemos comprado es fundamental para la elección del colchón. Por su parte el tamaño también es un detalle que debemos tener en cuenta puesto que no vamos a hacernos con un modelo que nos guste pero que luego no vaya a entrar en la cama del niño.

Protección añadida

Un colchón que cuente con una funda protectora homologada será suficiente para el pequeño. No es bueno que se añadan protectores adicionales como cojines o almohadas puesto que el riesgo por muerte súbita puede ser una auténtica perdición. Recuerda que el niño está en edad de desarrollo y debemos dejarnos toda nuestra atención en él.

Dureza y flexibilidad

Los bebés tienen que descansar en superficies que sean planas y firmes. Si ya de por sí una persona adulta debe contar con un colchón que se adapte a las necesidades de sus huesos, el más pequeño de la casa lo hará con doble razón. Un modelo sano, saludable y con máximo confort es lo que tenemos que buscar para que nuestro hijo note las garantías del buen descanso. ¡No dejes de consultar las características del modelo que te gustó!

Materiales adicionales

Los materiales con los que está realizado el colchón en el que dormirá el bebé es otro de los detalles que debemos tener en cuenta. Espuma, muelles, látex o viscoelásticos son los que más se estilan. No obstante, también contamos con alternativas como los anti-alérgicos con el fin de añadir un punto saludable al niño que duerme aquí. Éstos son buenos para evitar las posibles irritaciones de la piel o incluso el asma que pueda sufrir el bebé por tanto, son una garantía de cara a los mismos.

Protección

No compres un colchón para minicuna que pueda tener algún tipo de protector añadido. Debes de buscar un colchón que ya disponga de su funda protectora homologada, siendo esto más que suficiente para conseguir la protección adecuada.

Jamás tenemos que usar otros elementos como un cojín, un protector o una almohada extra; si usamos este tipo de elementos podrían provocar accidentes importantes en nuestros pequeños.

Lo cierto es que hace ya muchos años que los colchones para minicunas podíamos encontrarlos plastificados para poder evitar que los escapes pudiera llegar a afecta a su estructura. Sin embargo, numerosos estudios han demostrado que este tipo de elemento podría ser muy perjudicial para el bebé, pudiendo producir, incluso, asfixia. Por ello,no deberías de elegir un colchón que esté plastificado.

Catálogo de las mejores colchones minicuna

Last update was on: noviembre 27, 2020 9:29 pm

¿En qué casos comprar o no colchones para minicuna?

Ventajas

  • Disponemos de una minicuna como tal
  • Nuestro hijo es recién nacido
  • Sabemos la importancia del descanso del bebé
  • Hemos comprado una de éstas recientemente

Desventajas

  • Hemos pasado directamente al uso de la cuna
  • Nuestro hijo ya tiene más de seis meses
  • Optamos por otro modelo de estructura para el descanso del bebé
  • No contamos con un presupuesto muy alto
  • Ya tenemos otro colchón en el que éste descansa

Mi nombre es Karla, y tengo 2 hijas. Durante ambos embarazos fui aprendiendo de las cosas que necesitamos para ellos y me fui dando cuenta que es un mundo muy amplio, por ello quiero ayudar a futuras mamás escribiendo en esta web.

Zona bebé
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Minicunas