Zonabebe >> Minicunas >> Colchones

Colchon Minicuna

Los colchones para minicunas son un elemento esencial para el buen descanso del bebé. De la misma manera que nosotros necesitamos uno para la cama en la que dormimos y, de no escogerlo adecuadamente podemos provocarnos algún tipo de lesión o malestar que nos impida hacer nuestras actividades regulares, ellos también requieren de uno que les aporte siempre en beneficios.

En este apartado queremos hablar de todas las buenas garantías que nos pueden dar los colchones de minicunas para bebés, cuáles son los tipos más interesantes que actualmente tenemos en el mercado y por qué deberíamos comprar uno frente al otro dependiendo de cuál sea el tipo de uso que le vayamos a dar. ¿Te gustaría saber más detalles al respecto?

 

¿Cuál es la importancia de disponer de un buen colchón en la minicuna?

Ya hemos adelantado la necesidad de disponer de un buen colchón para la cuna del bebé. El descanso es fundamental para cualquier actividad que se tenga que realizar al día siguiente y, cuando se trata de un niño pequeño que está en su primera fase de desarrollo el detalle es aún más importante si cabe.

Los dolores de espalda, cervicales o malestar general del cuerpo pueden comenzar desde una edad muy temprana por ello resulta fundamental que podamos hacernos con un buen método para ganar en el reposo desde el principio. En este caso, apostar por la dureza del colchón, la firmeza de su composición así como por la forma que pueda tener éste es fundamental para ganar desde el primer momento en que se compra.

Actualmente son muchas las marcas que están a la orden de que todos los usuarios puedan hacerse con un colchón de gran categoría y que respete el descanso de los huesos. Flex, Pikolin, Dormilón o Relax son algunas de las que más se demandan y que llevan años en la competencia del mercado del descanso. ¡No te quedes sin saber todos los secretos de tu favorita para la minicuna de tu hijo!

¿Qué tipos de colchones para minicunas existen?

A pesar de que la finalidad siempre es el óptimos descanso del más pequeño de la casa, no todos los colchones para minicunas son iguales ni cuentan con las mismas funcionalidades para sí. Actualmente tenemos diferentes versiones que, dependiendo del tipo de uso que le vayamos a dar al colchón o cuáles sean los resultados que esperamos de él, nos haremos con uno u otro distinto. A continuación te dejamos con los más interesantes:

Colchones sencillos

Sin demasiados mareos, los colchones sencillos para minicunas nos dan las características que nos hacen falta para el descanso óptimo del bebé. Confort y estabilidad buscando que el niño tenga siempre la oportunidad de estar cómodo y disfrutar bien de esas horas de sueño que tanto nos benefician de manera física y mental.

Colchones con doble elasticidad

Un paso más delante de los colchones sencillos, nos encontramos con los que poseen una doble elasticidad. A pesar de que podamos pensar que este detalle solo compete a los adultos, lo cierto es que cada vez hay más firmas que lo incluyen para modelos de minicuna o estructuras pequeñas dónde duermen los bebés.

Colchón doble para minicuna

Los colchones dobles para minicuna también son un tipo que se estila bastante de entre aquellos que más gustan a los padres para sus hijos pequeños. Éste cuenta con unas características interesantes puesto que siempre nos estará ofreciendo un doble beneficio en el descanso del más pequeño. A menudo las madres lo escogen para que la seguridad y comodidad del niño esté siempre pasos por encima del ejemplar sencillo.

Estos son los colchones de minicuna recomendados

Última actualización: 13 noviembre, 2018 4:05 pm

Factores a tener en cuenta antes de comprar un colchón para minicunas

Escoger el colchón para la minicuna de tu bebé correctamente es mucho más complejo de lo que parece. Actualmente contamos con tipos muy distintos entre sí y, aunque todos ellos tengan como fin el descanso y la comodidad del más pequeño, las diferencias resultan importantes y fundamentales en todos los casos. A continuación, te dejamos con algunos de los factores que debemos tener en cuenta antes de su compra:

Tamaño y forma

Conocer las medidas que tiene la minicuna que hemos comprado es fundamental para la elección del colchón. Por su parte el tamaño también es un detalle que debemos tener en cuenta puesto que no vamos a hacernos con un modelo que nos guste pero que luego no vaya a entrar en la cama del niño.

Protección añadida

Un colchón que cuente con una funda protectora homologada será suficiente para el pequeño. No es bueno que se añadan protectores adicionales como cojines o almohadas puesto que el riesgo por muerte súbita puede ser una auténtica perdición. Recuerda que el niño está en edad de desarrollo y debemos dejarnos toda nuestra atención en él.

Dureza y flexibilidad

Los bebés tienen que descansar en superficies que sean planas y firmes. Si ya de por sí una persona adulta debe contar con un colchón que se adapte a las necesidades de sus huesos, el más pequeño de la casa lo hará con doble razón. Un modelo sano, saludable y con máximo confort es lo que tenemos que buscar para que nuestro hijo note las garantías del buen descanso. ¡No dejes de consultar las características del modelo que te gustó!

Materiales adicionales

Los materiales con los que está realizado el colchón en el que dormirá el bebé es otro de los detalles que debemos tener en cuenta. Espuma, muelles, látex o viscoelásticos son los que más se estilan. No obstante, también contamos con alternativas como los anti-alérgicos con el fin de añadir un punto saludable al niño que duerme aquí. Éstos son buenos para evitar las posibles irritaciones de la piel o incluso el asma que pueda sufrir el bebé por tanto, son una garantía de cara a los mismos.

Comprar un colchon para minicuna Si...
  • Disponemos de una minicuna como tal
  • Nuestro hijo es recién nacido
  • Sabemos la importancia del descanso del bebé
  • Hemos comprado una de éstas recientemente

No comprar un colchon de minicuna cuando...
  • Hemos pasado directamente al uso de la cuna
  • Nuestro hijo ya tiene más de seis meses
  • Optamos por otro modelo de estructura para el descanso del bebé
  • No contamos con un presupuesto muy alto
  • Ya tenemos otro colchón en el que éste descansa

Encuentra aquí el mejor colchon de minicuna

¿Nos valoras?


[Total:0    Promedio:0/5]