Cuando se compra una cuna o minicuna para bebé, lo primero que consideramos comprar es todo lo relacionado con la vestidura, como las mantas, sábanas y los arrullos. No obstante, también existe un determinado elemento textil que se considera clave: la chichonera.
Aquellos papás y mamás que ya han tenido hijos, saben de la importancia que tiene la chichonera minicuna, pero si somos primerizos es posible que las hayamos pasado por alto.
En esta sección tenemos preparados toda una gran cantidad de modelos de chichoneras, pudiéndose adaptar a la perfección a cualquier tipo de minicuna. Y por si todavía no sabes por el modelo por el que te tienes que decidir, nosotros hemos pensando en echarte una mano.
¿Qué vamos a ver?
El principal objetivo de la chichonera minicuna es evitar que el bebé se pueda dar algún golpe con la estructura de la cuna o de la minicuna. Se trata de un protector que ha sido fabricado con tela, siendo capaz de poder absorber los impactos. Suele constar de 3 partes diferenciadas que se colocarán en la cabecera de la cuna, así como en los laterales superiores.
La principal finalidad es evitar que el bebé se pueda mover demasiado, pudiendo llegar a impactar con los laterales. Además, también tienen el objeto de evitar que los niños puedan llegar a meter los pies o las manos entre las mallas o los barrotes, pudiendo llegar a lesionarse. Es por ello, por lo que se convierte en un elemento completamente obligatorio a tener en cuenta.
Otra de las funciones de las chichones minicuna es poder decorar la habitación del pequeño. Podemos usar colores intensos para poder estimular la percepción, o bien decantarnos por la utilización de colores neutros y suaves. Si lo que estamos buscando es que el bebé esté tranquilo, conseguir un buen equilibrio cromático en la habitación es algo crucial.
Ante tanta variedad que te ofrecemos en esta sección, será muy sencillo poder encontrar chichoneras que combinen con los juegos de cama por lo que, además de poder decorar de una forma muy especial la habitación, también le ayudará a poder darle un toque de lo más personal y especial.
Para colocarlas es crucial de que nos aseguremos de que han quedado bien sujetas, y que estás no se puedan caer encima del bebé. Para ello, los modelos suelen tener unas ciertas normas de seguridad que se deben de cumplir a rajatabla.
También se debe de considerar que la chichonera tan solo cubre una cierta parte de la minicuna, y no toda por completo. Y la razón de ello es que, si cubriera todo el perímetro, esto podría afectar a la ventilación.
Te recomendamos que busques siempre aquellos modelos que hayan sido homologados y que sean seguros; además, en el momento en el que tengamos a mano la chichonera minicuna, tendremos que asegurarnos de que todos los detalles incentivan la más alta seguridad. Si hay algo que no te termina de convencer demasiado, nuestra recomendación es que busques un modelo que te pueda dar la confianza que necesitas.