Mejores minicunas convertibles del 2020

Karla Pérez
Mamá Blogger
Nuestro método
61 Opiniones de usuarios
24 Artículos evaluados
87 Preguntas de usuarios

Durante los primeros meses de vida de nuestro pequeño, no es nada fácil el proceso del sueño ya que será entonces cuando la mamá se debe de separar de su bebé. Para poder hacer esta transición más sencilla, las minicunas son el invento definitivo, puesto que tienen la característica de ocupar lo menos posible, adatándose a la habitación de los padres, aunque estos puedan llegar a tener un espacio algo ajustado.

Lo cierto es que los precios de las minicunas no son demasiado económicos, y más si lo tenemos que sumar al coste de la compra de una cuna.

Además, el gran problema de la minicuna es el tiempo de duración, que no va a ser más que unos pocos meses, incluso hasta semanas.

Es por ello, por lo que algunas marcas han decidido que van a potenciar el tiempo de vida útil de este tipo de mobiliario y, para poder hacerlo, han creado la minicuna convertible en cuna.

Cómo ya te puedes imaginar, se trata de una minicuna que cumplirá está función mientras el bebé todavía no mida lo suficiente para poder usar una cuna… sin embargo, en cuanto crezca, se podrá transformar, ampliando su tiempo de vida útil y haciendo que sea más sencillo poder amortizar la inversión.

En esta sección podrás encontrar los modelos de cunas convertibles más destacados de a lo largo del mercado, de las mejores marcas. Y, además, te vamos a comentar algunos de los criterios que debes de considerar antes de escoger el que más te conviene.

Comparativa de las 3 mejores cunas y minicunas convertibles

Consideraciones a tener en cuenta a la horade comprar cuna convertible

Modo de conversión

Ahora que ya sabemos cómo funcionan estas cunas, es importante que consideremos que, dependiendo del modelo, la cuna puede ser más o menos complicada de adaptar. Cómo no es algo que vayamos a hacer de forma habitual (es decir, una vez que se haya convertido en cuna, probablemente no la volvamos a convertir en minicuna nunca más), no importa demasiado la dificultad que pueda tener este proceso.

Ahora bien, lo que si que te vamos a recomendar a la hora de comprar cuna convertible es que te asegures de que con la conversión se consiga un nuevo tipo de mobiliario que sea seguro; en el que podamos poner al bebé y que no se vaya a producir ningún tipo de accidente.

Estilo

Al igual que cuando compramos cualquier tipo de elemento relacionado con el mundo de la puericultura, será vital que elijamos un estilo que se pueda adaptar a la perfección a la habitación. Además, siempre deberías escoger colores que sean tenues para que el bebé se encuentre relajado y no lo contrario.

Los expertos no recomiendan los colores excesivamente vivos porque, según los estudios, pueden estar implicados en problemas para conciliar el sueño o similares.

Accesorios

Recuerda que, como estamos hablando de una minicuna y una cuna al mismo tiempo, necesitaremos de accesorios que se adapten a ambos elementos: por ejemplo, colchas, colchones, sábanas, fundas…

Sigue todos los criterios anteriores al pie de la letra y podrás llevarte a casa el modelo de cuna convertible más adecuada a tu bebé.

Catálogo de las mejores cunas y minicunas convertibles

Last update was on: noviembre 19, 2020 7:31 pm

Mi nombre es Karla, y tengo 2 hijas. Durante ambos embarazos fui aprendiendo de las cosas que necesitamos para ellos y me fui dando cuenta que es un mundo muy amplio, por ello quiero ayudar a futuras mamás escribiendo en esta web.

Zona bebé
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Minicunas