Mejores fundas nórdicas de minicuna del 2020

Karla Pérez
Mamá Blogger
Nuestro método
89 Opiniones de usuarios
19 Artículos evaluados
71 Preguntas de usuarios

En el momento en el que llega el invierno, la temperatura de la estancia va a empezar a reducirse de forma significativa, lo que significa que tenemos que añadir algunos elementos de vestidura para la minicuna del bebé, con el objetivo de que pueda estar lo más calentito posible. Antes se usaban un par de mantas como abrigo… sin embargo, esto puede entrañar un cierto peso que puede hacer que el bebé se agobie, teniéndolo mucho más difícil a la hora de conciliar el sueño.

Es por ello, por lo que la funda nórdica minicuna se considera como la mejor opción posible.

Si todavía no has elegido al que necesita la minicuna de tu bebé, en este artículo te vamos a dar algunas de las pautas que debes de considerar para poder hacerlo.

Comparativa de las 3 mejores fundas nórdicas de minicuna

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una funda nórdica minicuna

Lo primero que tenemos que hacer es entender la diferencia entre un edredón y una funda nórdica.

El edredón viene con un relleno que ya está incorporado y que no vamos a poder quitar. La funda nórdica, en cambio, tiene la característica de que podemos elegir el mejor relleno en base al frío que haga. Por ejemplo, si estamos en un periodo de invierno gélido, podemos usar un relleno que sea mucho más grueso; en primavera, en cambio, se puede usar uno más fino.

Por otra parte, si utilizas una funda nórdica minicuna, en el momento en el que la tengamos que lavar será todo más fácil, ya que se puede quitar el relleno, meter en la lavadora, y conseguir que queden como nuevas ante cualquier tipo de mancha.

A nivel de apariencia, las dos opciones son muy estéticas por lo que en este caso no hay mucha diferencia.

Tipos de fundas nórdicas

En lo primero en lo que nos tenemos que basar a la hora de comprar una funda nórdica para la minicuna del bebé es en el material que se ha usado para su fabricación. Por lo general, el plumón es la mejor opción pero, dependiendo de la densidad del mismo, quizá pueda ser algo exagerado para el bebé.

En cualquier caso, podemos dividir las fundas entre naturales y sintéticas. Las más recomendables son las primeras, siendo muy respetuosas con el cuerpo del bebé, previniendo que se pueda llegar a producir algún tipo de alergia o irritación.

Por otra parte, también existen algunos especiales que han sido equipados con tratamientos antibacterias: es decir, que evita que las bacterias se puedan llegar a concentrar en su interior, logrando un entorno mucho más seguro en el que el bebé no va a tener ningún tipo de problema.

También existen algunos modelos que tienen la particularidad de que se puedan usar tanto en verano, como en invierno, en función del clima, disponiendo de diferentes tipos de gramaje que se pueden unir por clips.

Relación calidad precio

Nos hacemos eco de que la minicuna que hemos comprado no ha sido barata precisamente; es por esta razón, por lo que muchos padres piensan que pueden ahorrar en la compra de la funda nórdica minicuna, pero nada más lejos. Es un elemento con el que el bebé va a estar en contacto en todo momento, que le ayudará a dormir, por lo que no podemos sacrificar jamás en calidad.

Catálogo de las mejores fundas nórdicas de minicuna

Last update was on: noviembre 25, 2020 10:57 am

Mi nombre es Karla, y tengo 2 hijas. Durante ambos embarazos fui aprendiendo de las cosas que necesitamos para ellos y me fui dando cuenta que es un mundo muy amplio, por ello quiero ayudar a futuras mamás escribiendo en esta web.

Zona bebé
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Minicunas