Mejores minicunas plegables del 2020

Marta García
Psicóloga infantil
Nuestro método
130 Opiniones de usuarios
16 Artículos evaluados
80 Preguntas de usuarios

¿Tienes algún tipo de duda a la hora de comprar una minicuna para el bebé? Cada vez son más los padres los que se decantan por una minicuna para los primeros meses de vida del pequeño; y no solo porque tienen la característica de ocupar menos espacio, si no que también el bebé se puede encontrar mucho más protegido.

Si vamos a pasar la noche fuera con nuestro bebé, o necesitamos estar moviédola de un lado para otro, es probablemente que lo que nos haga falta sea una minicuna plegable. Tienen la facilidad que podamos plegarlas de forma sencilla de un momento a otro, sin complicarnos la vida, para poder guardarla en dónde queramos y transportarla de forma simple.

Sin embargo, en el momento en el que echamos un vistazo al mercado, nos damos cuenta de que, ante tanta variedad, no es fácil poder encontrar una minicuna que se adapte a nuestras pretensiones; es por esta razón, por lo que hemos creado una extensa guía que te ayudará a encontrar la minicuna perfecta.

Comparativa de las 3 mejores minicunas plegables

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar minicunas plegables

Portabilidad

La idea es que busques minicunas plegables para bebés que cuenten con un sistema de plegado que pueda ser tildado de simple, que nos ayude a que la podamos trasladar de una forma sencilla de un lado a otro, tanto como si es dentro, como si es fuera de casa. Es bastante habitual poder comprar una minicuna para bebés en el momento en el que nos vamos de viaje, cuando tenemos que dejarlos en casa de los abuelos, si tenemos una segunda residencia…

En este caso, también deberíamos de considerar la compra de una cuna que tuviera ruedas, ya que nos ayudarán a poder moverlas con facilidad a lo largo de toda la casa sin que tengamos la necesidad de plegarlas; así, nuestro bebé podrá estar cerca mientras estamos durmiendo.

Si lleva ruedas, asegúrate de que estas presenten algún tipo de mecanismo de bloqueo; de esta forma, no rodarán cuando no tengan que hacerlo, sobretodo si hay otros niños que estén cerca.

Diseño

En referencia al diseño de la minicuna plegable, antes de comprarla es importante que midamos correctamente el espacio que tenemos disponible para ella. Por ejemplo, si esta va a ser colocada en la habitación de los padres, tenemos que analizar si tenemos el espacio disponible para el modelo que vamos a elegir.

El tamaño que suelen ofrecer es estándar; es decir, el mismo para todo, pero existen algunos modelos con dimensiones más específicas, por si acaso tenemos algún tipo de problema de espacio.

Existen algunos modelos especiales que disponen de un lateral con modo de rejilla, lo que ayudará a ver al bebé en todo momento, incluso si estamos acostadas en la cama. Además de que se sentirá mucho más seguro, ayudará a conseguir una buena transpirabilidad al textil.

Estructura

Una buena opción en minicunas son aquellas que cuentan con una estructura de tijera, perfectas para poder plegarse con facilidad, pero una vez que estén desplegadas conseguir la máxima resistencia posible.

Elige siempre un modelo de minicunas plegables para bebés que esté bien acolchado, para conseguir así la máxima comodidad y protección del niño.

Catálogo de las mejores minicunas plegables

Last update was on: noviembre 20, 2020 4:16 pm

Mi nombre es Marta, y soy psicóloga infantil. Siempre me ha encantado estudiar a los niños, por eso creo que puedo aconsejar a gente a comprar productos que puedan a facilitarles la vida con sus hijos en la época en la que son bebés.

Zona bebé
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Minicunas