Zonabebe >> Minicunas >> Edredones

Edredon para minicuna

Los edredones para minicunas son un elemento bastante útil en esas temporadas de invierno en las que el frío es el protagonista absoluto de nuestras noches y parte de los días. Un recién nacido ha entrado en contacto con la naturaleza de forma rápida y todo agente externo le puede suponer un bien pero también sumirlo en alguna dolencia por ello, tenemos que estar muy pendiente de él en esta primera época de desarrollo.

En este artículo queremos hablar de todas esas características que debe tener un nórdico para minicunas, qué tipo de relevancia tiene este accesorio cuando lo colocamos sobre el sitio en el que duerme nuestro pequeño y qué es lo que debemos tener en cuenta antes de hacernos con algún ejemplar. ¿Te gustaría estar al tanto de todos los detalles?

 

¿Qué importancia tiene el edredón en una minicuna?

Los edredones para minicunas de bebés, si los miramos como un elemento que está seleccionado para quitar el frío del pequeño, son fundamentales en los meses de invierno. Para esas épocas previas a Navidad o en las ciudades dónde los cambios de temperatura son demasiado bruscos, es importante contar con una herramienta que nos dé la garantía de que van a estar abrigados incluso cuando sus padres no se encuentran pendientes de que a éste no le falte de nada.

El abrigo y respaldo son los intereses principales de un nórdico para cunas que está diseñado justamente para facilitar la tarea del cuidado a los padres. Los niños pequeños enferman con mucha frecuencia a razón de lo vulnerables que se presentan desde el primer momento en que están en contacto con lo que les rodea. Sabido esto, todos los padres tienen que hacer lo posible para que no se les supere.

Acolchados y rellenos de algodón o material blando en la gran mayoría de los casos, el descanso del niño está asegurado así como el abrigo que es una necesidad que no debemos dejar pasar por alto. Mantener al bebé en una temperatura regular con la que no tenga calor ni frío es la mejor de las formas de apostar por su salud. ¿Te vas a quedar sin un edredón que te ayude con el cometido?

¿Qué tipo de edredones existen?

De la misma manera que no todas las cunas del mercado son iguales, tampoco vamos a encontrar un edredón que sea exactamente el mismo para tu bebé. Cada niño necesita de una cantidad de calor y las temperaturas ideales se pueden alcanzar de muchas maneras distintas. A continuación, no obstante, te queremos dejar con los tipos más interesantes de edredones que se hayan conocido:

Edredón simple

Sin muchas parafernalias tenemos el edredón simple que nos da todo lo que nos hace falta para que el pequeño disfrute de la temperatura perfecta en los meses de invierno. Puedes encontrarlo de firmas muy distintas pero todas ellas tendrán igual finalidad; dar al niño el calor que le hace falta en los duros meses de previos a Navidad.

Edredón acolchado

Todos los edredones deben ser cómodos y tener un relleno que sea blando. Sin embargo, hay algunos ejemplares que tienen un contenido mucho más suave, resistente y que nos dan la sensación de acolchado que un recién nacido necesita para estar bien y potenciar el descanso más infinito.

Edredones dobles

Para las madres más exigentes y que no se conforman con menos, los edredones dobles pueden ser una buena alternativa. Si ya de por sí uno que es simple tiene muy buenas garantías de cara al descanso y abrigo del más pequeño de la casa, uno que escojamos doble tendrá bastante más para todos nosotros. ¿Has visto los modelos tan interesantes que hay?

Estos son los edredones para minicuna que te recomendamos

Última actualización: 23 noviembre, 2017 12:49 pm

Beneficios del uso de un edredón para minicuna

Los edredones para minicunas tienen muy buenas garantías desde el primer momento en que los compramos. El detalle de que nuestro hijo pueda estar disfrutando de unas horas de descanso sin que se tenga que preocupar por nada más es algo que queremos todos los padres. A continuación, te dejamos con algunos de los beneficios que tiene usar uno de estos elementos:

  • El bebé estará abrigado en todo momento
  • Sabemos que no pasara frío en los meses de invierno
  • Disfrutará de un descanso mucho más placentero
  • No tendrá tantas posibilidades de coger un resfriado

Inconvenientes del uso de un edredón para minicunas

Por extraño que parezca el uso de un edredón para minicunas también nos puede suponer un inconveniente que no nos gustará demasiado. Si el nórdico no está en las condiciones óptimas para el arropo puede jugarnos una mala pasada y es por eso que ahora, queremos detallar algunos contras:

  • El bebé puede estar sobre abrigado
  • No usarlo bien puede provocarle asfixia al pequeño
  • No es bueno que lo acojamos en medios tiempos -solo en invierno-
  • La talla debe ser la adecuada a la cama para que así, cumpla sus funciones

Edredones para minicunas, ¿qué debo saber antes de comprarlos?

La variedad de edredones para minicunas que tenemos actualmente en el mercado ha conseguido que cada vez estemos más atentos de las características que éste sostiene y cuáles son los usos más inmediatos que le podemos dar. A continuación, te dejamos con los puntos más interesantes que debemos valorar:

Diseño del edredón

Cuando hablamos del diseño del edredón para una minicuna no nos referimos para nada a un modelo que sea vistoso o que vaya con la decoración de la habitación del pequeño. Una manta, nórdico o aquello con lo que vayamos a arropar al bebé debe estar hecho para que su descanso sea lo más bueno posible. ¡Valora bien este primer punto!

Comodidad del edredón

Como muchos otros elementos de puericultura, un edredón para minicunas debe de ser cómodo, confortable y que tenga el descanso del bebé como el punto más importante de su fabricación. Un recién nacido debe siempre descansar para que su cuerpo y mente esté relajado al día siguiente así que resulta fundamental estar al tanto de esto.

Tipo de edredones para cunas

No todos los edredones para cunas son iguales. De la misma manera que hay estructuras muy diferentes para cada una de las que están en las casas dónde vive un bebé, éstas cuentan con formas muy diferentes entre sí. Acolchados, de doble forro, sencillos o con ergonomía máxima son algunos de los más demandados hasta el momento. Para escoger el que más va con aquello que te hace falta, es preciso que conozcas cada una de las características que te hará ver los distintos detalles.

Seguridad del edredón

Por extraño que parezca, el edredón para minicunas es otro de esos accesorios que debe de ser seguro para que el más pequeño de la casa no sufra ningún daño. Son muchos los elementos de puericultura dónde se busca la seguridad por encima de todo y el nórdico no iba a ser menos. ¡No dejes pasar ni un solo detalle!

Comprar un edredon de minicuna Si...
  • Tenemos un bebé de menos de seis meses
  • No disponemos de elementos para arropar al más pequeño
  • Fijamos la protección del bebé por encima de todo
  • Ha llegado el invierno y tenemos que arropar al niño

No comprar un edredon de minicuna cuando...
  • Tenemos un bebé mayor de seis meses
  • Ya contamos con una manta que le sirve de arropo
  • Hemos optado por otras maneras de proteger al niño del invierno
  • No contamos con una minicuna directamente

Encuentra aquí el mejor edredon para minicuna

¿Nos valoras?


[Total:0    Promedio:0/5]