La colcha minicuna es el complemento perfecto para una cama en verano, en primavera y en otoño, ayudando a darle un aspecto de lo más característico, pudiéndose adaptar al resto de elementos decorativos de la habitación del bebé. Siendo un elemento tan importante, es importante elegir con cabeza, no seleccionando la primera opción con la que nos podamos llegar a encontrar.
Es por esta razón, por lo que hemos preparado esta especial sección de colchas para minicunas, preparas para ayudarte a encontrar lo que necesitas.
Y por si tienes alguna duda sobre los criterios en los que te tienes que basar a la hora de elegir una minicuna, nosotros te podemos echar una mano con ello.
¿Qué vamos a ver?
Lo cierto es que los fabricantes de minicunas y de colchas cada vez son más originales a la hora de crear nuevas propuestas, pero las medidas deberían de ser estándar, por lo que seguro que no tienes ningún problema.
En el momento en el que elijas colchas minicuna también deberías de considerar el grosor del propio colchón, y el alto de la propia base. Esto no es algo que siempre se tiene en cuenta y es un auténtico error, porque no conseguirán el ajuste perfecto, haciendo parecer que la colcha no es un elemento que esté integrado con la minicuna ni mucho menos.
Dependiendo del tipo de colcha que vamos a escoger, nos basaremos en un tipo de tejido u otro:
Por ejemplo, podemos encontrar aquellas colchas que tienen más bien un estilo decorativo. En el momento en el que el bebé se vaya a dormir, lo que haremos será retirarlas y las volveremos a colocar cuando ya no se encuentre ahí. Son perfectas para poder recrear la habitación del bebé que siempre hemos imaginado, pero para poco más.
Por otra parte, también encontramos un tipo de colchas funcionales, que son ligeras para poder adaptarse al cuerpo del bebé sin provocar ninguna molestia pero, además, tendrán también un alto poder decorativo bastante considerable.
Al igual que lo haríamos con las colchas de nuestra habitación, cuando elegidos una colcha para minicuna, tendremos que sopesar el color que queremos que tenga. Para poder elegir el color adecuado no tenemos que imaginar tan solo la minicuna, si no el resto de los elementos del entorno.
Por ejemplo, si el bebé tiene una habitación en dónde predomina claramente el color blanco, entonces probablemente deberías de elegir un estilo de colcha en ese color… aunque también podríamos jugar con diferentes tonos de beige para conseguir un efecto de lo más destacado.
Si queremos jugar con los contrastes, podemos ir probando hasta conseguir una colcha que marque la diferencia.
Al haber tanta variedad de modelos, también podemos encontrar una gran variedad precios, por lo que no podemos establecer ninguno. Lo mejor que puedes hacer es establecer un presupuesto inicial e intentar ajustarte a él lo máximo posible.
Recomendación: Nunca sacrifiques la calidad por conseguir un precio más barato porque lo terminarás pagando igual.