Mejores hamaca balancín para bebes: ¿Qué comprar en 2021?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
55 Opiniones de usuarios analizadas
22 Artículos evaluados
66 Preguntas de usuarios analizadas

Una hamaca balancín es un accesorio muy interesante y completo que se puede usar desde el primer día. Tiene la ventaja de contar con las mismas funcionalidades de una trona tradicional, pero con la función de balancín, la cual nos ayudará a poder acunar al bebé para que le sea mucho más fácil el poder conciliar el sueño.

Al ser un tipo de hamaca tan destacado, no son pocas las opciones las que podemos encontrar a lo largo del mercado, disponible con diferentes características y precios a elegir.

Es por esta razón, por la que hemos creado esta sección especial en dónde podrás encontrar las mejores hamacas balancín del mercado.

Además, también te hemos preparado una lista con los principales criterios a contemplar a la hora de comprar una.

Comparativa de las 3 mejores hamacas balancín para bebes

Preferido / Calidad-Precio
Color
Caqui
Recomendación de edad
0-12 meses
Melodías
16
Dimensiones
77 x 57 x 71 cm
Peso
4 kg
El mejor
Color
Gris oscuro
Recomendación de edad
0 - 3 años
Melodías
Sin datos del fabricante
Dimensiones
78 x 47 x 62 cm
Peso
3.4 kg
Ahorro
Color
Azul
Recomendación de edad
0 - 5 años
Melodías
8
Dimensiones
67 x 45 x 65 cm
Peso
3.1 kg

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una hamaca balancín bebé

Estabilidad

Una hamaca balancín bebé se caracteriza principalmente por tener una base especial, no fija, que permite una cierta movilidad. De esta manera, podemos hacer que se consiga el movimiento de manera manual, el bebé se puede balancear por si mismo cuando sea un poco más mayor o, incluso, si compramos un modelo de hamaca más avanzado, podemos hasta controlar este balanceo con nuestro teléfono móvil con tecnología bluetooth.

Ahora bien, el problema de elegir una hamaca balancín de mala calidad es que su estructura puede ser algo peligroso. Siempre apuesta por marcas de la más alta calidad del mercado… y no solo eso te debería de bastar para fiarte. En el momento en el que tengas la hamaca delante, haz peso para ver si realmente va a ser capaz de aguantar el peso adecuado.

Respaldo

Debido al tiempo que el bebé va a pasar en la hamaca, también tenemos que elegir una que disponga de un buen respaldo, con un cojín abultado y mullido para adaptarse a su espalda. Los modelos de hamacas para recién nacidos tienen que permitir que el bebé esté completamente tumbado… sin embargo, existen otros modelos que, además de permitir esta postura, nos da una cierta capacidad de inclinación para conseguir aplicarlas cuando el bebé crezca.

En este punto también es crucial analizar la limpieza, y es que en cualquier momento se podría llegar a producir un accidente (por ejemplo, al bebé se le podría escapar algo de leche, o bien otros fluidos por otras partes). Por esto, necesitaremos elegir un tipo de respaldo que tenga un material que se considere fácil de limpiar (a poder ser, que se pueda desenfundar y que se pueda introducir en la lavadora).

Seguridad

Cuando el bebé recién nacido usa la hamaca por primera vez, no habrá muchos riesgos ya que apenas se moverá. Ahora bien, a medida que se vaya haciendo grande la cosa va a cambiar. Empezará a desarrollar una cierta curiosidad por el entorno que puede hacer que se caiga de la hamaca. Es por ello, por lo que necesitaremos que la hamaca cuente con un arnés de seguridad (a poder ser de 5 puntos) y un sujetador de platico adicional para conseguir la más alta seguridad.

Una vez que hayas analizado todos estos criterios sobre la hamaca balancín bebé, lo siguiente que debes de hacer es plantear una idea de presupuesto e intentar ajustarte a ella lo máximo posible.

Catálogo de las mejores hamacas balancín para bebes

Last update was on: enero 24, 2021 10:45 am

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Hamacas para bebes