Mejores hamacas portátiles de bebes: ¿Qué comprar en 2024?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
178 Opiniones de usuarios analizadas
17 Artículos evaluados
87 Preguntas de usuarios analizadas

Las hamacas son un tipo de artículo muy útil para los papás y las mamás, ya que tendrán un espacio muy interesante para poder dejar al bebé y así relajarse un rato, o hacer las tareas del hogar. Algunos padres primerizos no compran la hamaca pensando que no la van a usar, que se va a convertir como en una especie de trasto… pero poco tiempo tardan en poder darse cuenta de su error y compran un modelo adecuado.

Además, una de las principales características de algunos modelos de hamacas es que están pensados para poder llevarlos a cualquier parte: por ejemplo, en el caso de que queramos dejar al bebé con los abuelos, si elegimos un modelo de hamaca portátil, podemos estar seguros de que se adaptará a la perfección al maletero.

Desgraciadamente, a lo largo del mercado podemos encontrar algunos modelos de hamacas portátiles que se venden como tal, pero que no son así en absoluto. Nosotros te proponemos diferentes opciones en este tipo de hamacas, de la mano de las mejores marcas.

Y no solo eso, sino que también te vamos a dar algunos consejos para que sepas como elegir la mejor hamaca portátil del mercado.

Comparativa de las 3 mejores hamacas portátiles de bebes

Preferido / Calidad-Precio
Estilo
Búho y Elefante
Material
Poliéster
Recomendación de edad
0 - 9 meses
Dimensiones
17.27 x 36.83 x 56.39 cm
Peso máximo
20 Libras
El mejor
Estilo
León y Elefante
Material
Peluche
Recomendación de edad
0 - 9 meses
Dimensiones
57.15 x 72.39 x 58.42 cm
Peso máximo
20 Libras
Ahorro
Estilo
Elefante y Mono
Material
Sin datos del fabricante
Recomendación de edad
0 - 9 meses
Dimensiones
72.39 x 57.15 x 58.42 cm
Peso máximo
20 Libras

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una hamaca portátil

-Chasis: Las hamacas de bebé están compuestas por un chasis que está fabricado en materiales de metal, o bien de plástico duro. Además, esto se complementa con un cojín anatómico que tiene la característica de poder adaptarse al cuerpo del bebé, así como a la propia hamaca. Si escogemos cojín de un material de algodón, será de fácil limpieza y, además, favorecerá la transpiración; en este caso, elige uno que se pueda desenfundar con facilidad y que se pueda lavar en lavadora.

Por otra parte, te tienes que asegurar de que el chasis disponga de un arnés de seguridad, de 3 puntos está bien, pero es recomendado que sea de 5 puntos.

-Asientos acolchados: Por otra parte, los asientos deben de ser blandos y acolchados para conseguir el máximo confort posible. Piensa que en este punto jamás se debe de sacrificar en calidad, aun cuando nuestro presupuesto no sea demasiado elevado. Piensa que está en juego la comodidad del bebé y su correcta evolución.

-Base: La base en la que se va a apoyar el chasis la podemos encontrar estática o bien que se apoye en un soporte que pueda facilitar un cierto movimiento. Dará igual el modelo que hayamos elegido, pero si que será clave que comprobemos que la base sea resistente, estable y muy segura. Podemos comprobar la estabilidad de la propia base colocando el respaldo en posición vertical; presionaremos hacia abajo usando la palma de nuestra mano y descubriremos si es de calidad o no.

-Respaldo: Cómo opción recomendada, deberías de elegir un modelo cuyo respaldo se pueda reclinar en varias posiciones, pudiendo llegar a quedarse en una posición horizontal en el momento en el que el bebé está durmiendo.

-Otros: Muchas hamacas disponen de un arco de muñecos, o bien un arco especial que cuelga de ellas. Este arco es muy interesante para poder entretener al bebé. Así podrá interactuar con los juguetes, tirar de ellos…

Una vez que hayas sopesado todos estos criterios, tendremos que evaluar si nuestro presupuesto se ajusta al modelo que queremos.

Catálogo de las mejores hamacas portátiles de bebes

Last update was on: febrero 24, 2024 11:28 pm

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Hamacas para bebes