Cuando el bebé está usando su hamaca, se pueden producir algunos incidentes importantes. Por ejemplo, ya sabemos que su sistema digestivo todavía no está muy desarrollado, por lo que se pueden producir algunos escapes de leche, o de papillas si ya se alimenta con ellas. Por otra parte, en los bajos también se pueden producir escapes importantes, por mucho que puedan llevar un pañal.
El problema de todos esos fluidos es que, si no se limpian a tiempo se podrían llegar a quedar en la estructura para siempre.
Y es aquí en dónde descubrimos la gran importancia de las fundas para hamacas; son perfectas para poder absorber estas manchas, haciendo que penetren directamente en el chasis de las mismas. Después lo único que tendremos que hacer es lavarlas y quedarán como nuevas. Por otra parte, en algunos modelos podemos encontrar una enorme variedad de fundas diferentes, por lo que también nos pueden servir para darle un aire diferente a la hamaca; cambiamos de funda, cambiamos de estilo y será como si tuviéramos una hamaca nueva, pero habiendo hecho la mínima inversión posible.
Para poder ayudarte a escoger la funda perfecta, hemos integrado la mayor cantidad posible a lo largo de esta sección. Y no solo eso, si no que vamos a ver algunas de las claves a pensar a la hora de escoger una funda.
¿Qué vamos a ver?
A diferencia de otros elementos como la silla de paseo, o la silla de coche, lo cierto es que las medidas de las hamacas no tienen por qué ser estándar. Esto quiere decir que, para no equivocarnos, deberíamos de escoger una funda que haya sido diseñada específicamente para ese tipo de hamaca que tenemos porque, de lo contrario, es probable que no le valga.
Y tampoco podemos elegir otra funda de otro modelo, aunque sea de la misma marca. Esto tiene sentido ya que las hamacas no siempre miden lo mismo; dependiendo de las prestaciones que puedan llegar a tener, y de diferentes criterios, necesitaremos comprar una funda u otra.
Este criterio es muy personal, pero también se debe de tener en cuenta antes de comprar cualquier modelo de fundas para hamacas. Lo cierto es que las marcas, en el momento en el que acaba cada año, hacen una completa revisión de las fundas que ya tienen en el mercado, prescindiendo de aquellas que ya no sorprenden tanto, y añadiendo un completo surtido de nuevas propuestas.
Habrá llegado el momento de pararnos a pensar en el estilo de funda que más nos convenga; para ello, tendremos que analizar algunos factores como el estilo de la habitación del bebé, intentando que pueda llegar a combinar.
Por supuesto, la limpieza es algo clave a contemplar y es que mientras que algunas fundas tan solo se pueden lavar a mano, otras no presentan ningún problema para ser lavadas a máquina.
A poder ser, siempre elige la última opción. No hay nada de mano en lavar las fundas a mano, salvo que estas requerirán de tener algún cierto tiempo que no siempre tendremos.
Para evitar complicarnos, lava siempre las fundas a máquina.