Mejores hamaca de madera para bebes: ¿Qué comprar en 2024?

Helena Garcia
Licenciada en pediatría
Nuestro método
117 Opiniones de usuarios analizadas
10 Artículos evaluados
54 Preguntas de usuarios analizadas

Cuando queremos comprar una hamaca para bebé, son muchos los puntos los que te tenemos que considerar. Por empezar por alguno, podemos analizar el tipo de material en el que se han construido. En esta sección vamos a analizar las características que entrañan las hamacas de madera; y es que la madera es un material que es muy resistente al paso del tiempo, y que consigue una estructura férrea para poder mantener al bebé en todo momento. Es por esta razón, por lo que si queremos una hamaca resistente, esta es nuestra mejor baza.

Además, la madera es un material muy estético, por lo que suele casar a la perfección con prácticamente cualquier estilo decorativo. También es muy maleable en cuanto a colores, por lo que la podemos llegar a encontrar en toda una gran cantidad de tonalidades a nuestra elección.

El único que problema es, quizá, que su peso puede ser algo elevado, por lo que no encontraremos hamacas de madera que sean plegables o, si las encontramos, no se recomendarán.

En cualquier caso, si quieres comprar hamacas de madera de la más alta calidad de a lo largo del mercado, debes de saber que te encuentras en la mejor sección para elegirlas.

Comparativa de las 3 mejores hamacas de madera para bebes

Preferido / Calidad-Precio
Color
Blanco
Recomendación de edad
0 - 3 años
Dimensiones
73 x 47 x 54 cm
Peso máximo
9 kg
El mejor
Color
Negro
Recomendación de edad
0 - 3 años
Dimensiones
73 x 47 x 54 cm
Peso máximo
9 kg
Ahorro
Color
Beige
Recomendación de edad
0 - 6 meses
Dimensiones
66 x 45 x 49 cm
Peso máximo
9 kg

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una hamaca madera

-A pesar de que, tal y como hemos comentado, la hamaca de madera suele tener un peso algo elevado, deberías de elegir el modelo más ligero y compacto posible. De esta manera, la podrás transportar de la forma más sencilla; por ejemplo, si tienes que fregar los platos, la podrás colocar en la cocina para que el bebé esté siempre controlado mientras que la está usando. Si queremos descansar un poco en la cama pero sin dormirnos, la podemos colocar en la habitación, consiguiendo el mismo nivel de control.

-Conviene que el asiento de la hamaca de madera sea mullido y muy blandito. La razón de ello es que el bebé todavía no tiene muy desarrollada la columna, por lo que necesitará de un tipo de apoyo algo más especial. Si no tiene la comodidad suficiente, te aseguramos que le cogerá manía y ya no querrá sentarse en ninguna otra trona.

-Te debes de asegurar de que las hamacas de madera dispongan de arneses y sujeciones especiales para evitar que se pueda producir algún tipo de accidente. Lo cierto es que un recién nacido no se va a mover mucho, más que nada porque se deben de colocar en la cama siempre tumbados… pero, a medida que se vaya haciendo mayor, nos daremos cuenta de que los movimientos son cada vez más arriesgados, por lo que necesitaremos contar con un buen arnés de seguridad que nos asegure que el pequeño se va a mantener en su sitio. Aunque existen arneses con sistemas de sujeción de 3 puntos, nosotros te recomendamos que te decantes por los de 5 puntos.

-Por otra parte, y no menos importante, necesitaremos que la hamaca disponga de un sistema de anti vuelco y de reclinado para adaptarse a las necesidades del bebé a lo largo de todo su crecimiento.

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en pediatría. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre todos los conocimientos que he adquirido durante el estudio. Siempre queremos tener lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Sabemos exactamente lo que necesitamos para ellos?

Zona bebé
Artículos sobre Hamacas para bebes