Ver a nuestros hijos crecer es una experiencia maravillosa, sobre todo cuando comienzan a hacer cosas por si solos; ese preciso instante cuando aprenden a gatear, a caminar, a pronunciar silabas y palabras, e incluso cuando aprenden a jugar.
Es precisamente esta última habilidad la cual traemos a discusión, ya que si estás aquí es porque probablemente quieres saber cuándo comienzan a jugar los bebés. A continuación, hemos analizado y reunido la mejor información para aclarar esta y otras dudas que puedas tener.
¿Tienes un bebé de alta demanda? ¡Mira cómo puedes entretenerlo!
¿Qué vamos a ver?
Hay quien dice que a los 2 años, otros dicen que al año de edad, y otros que desde que tienen meses, pero la verdad es que cada bebé es diferente y evoluciona a su propio ritmo. Sin embargo, podemos decir que de 1 a 3 años muchos niños comienzan a jugar solos.
Ten en cuenta que cuando un bebé está en su cunita viendo todo a su alrededor, viendo sus manos, sus pies y tomando cosas, está descubriendo todo lo que para él es nuevo.
La verdad es que para un bebé jugar es muy sencillo, su amplia e inquieta imaginación les permiten hacerlo hasta con lo más simple, inventando historias en sus cabecitas y viviendo las mejores aventuras dentro del hogar.
Ahora bien, es normal que utilicemos los mejores juguetes del mercado y que lo ayudemos a desarrollarse, y esto realmente es ideal. Nosotros también somos partícipes en su correcto desarrollo, pero no lo vuelvas dependiente.
Si en pleno juego con tu bebé, ves que se comienza a distraer por sí solo, déjalo, no lo interrumpas y si es posible retírate del lugar; esto lo ayudará a crear esa independencia a la hora de jugar.
Esto no significa que debas siempre dejarlos que jueguen solos, los bebés también necesitan interactuar con sus padres, necesitan que les enseñes cosas nuevas y estimular el crecimiento de ese lazo de amor.
¡Claro que sí! Cuando los niños juegan solos están aprendiendo cosas nuevas, están conociendo su entorno, explorando habilidades, estimulando su imaginación, su desarrollo cognitivo y motor, así que es muy importante que jueguen solos.
Además, esto los lleva a crear cierta independencia, no necesitando que sus padres estén cerca para poder divertirse. En ocasiones buscarán de implicar a las personas que estén a su alrededor en su juego, lo cual es totalmente normal y parte de su desarrollo social.
Crea el mejor ambiente de juego para tu hijo con estas medidas de seguridad para bebés en casa.
Con la finalidad de ampliar y completar la información sobre lo beneficioso que resulta jugar para los niños, hemos localizado la siguiente información de la American Academy of Pediatrics.