Las hamacas para bebés son una herramienta que, si se usa de manera correcta y con cautela, puede facilitar el día a día con el bebé. El objetivo de estas hamacas es brindar a tu bebé comodidad, diversión y seguridad, al mismo tiempo que se mantiene siempre cerca de ti.
Sin embargo, nos preguntamos ¿Cuánto es el tiempo que puede estar un bebé en una hamaca? Es una gran interrogante, y en este artículo buscaremos, además de respondértela, brindarte toda la información necesaria para que le brindes lo mejor a tu bebé.
¡Consigue las mejores hamacas para bebé y dale lo mejor a tu hijo o hija!
¿Qué vamos a ver?
Si se busca una respuesta directa entonces lo mejor es tomar la opinión de los profesionales, los cuales dicen que un bebé no debe pasar más de 2 horas en una hamaca. Ahora bien, no existe una respuesta popular que indique exactamente cuánto debería ser este tiempo.
Sin embargo, ten en cuenta que, si tu bebé no está dormido en la hamaca, pasar más de una hora allí puede ser agotador. Ahora bien, cada bebé posee un nivel de necesidad de atención diferente, algo que también va a variar su tiempo en la hamaca.
Conoce cómo puedes entretener a un niño con un nivel de demanda más alto.
Ahora que ya sabemos el tiempo ideal durante el cual el bebé puede permanecer en la hamaca, hablaremos del tiempo ideal para colocarlo en ella. La verdad es que, desde el primer día de su vida, esta puede estar presente.
Esto va a depender de principalmente un par de factores que te nombraremos a continuación:
Mantener la seguridad del bebé en todo momento es imprescindible para él y para ti, por eso al adquirir productos que podrían ser peligrosos, lo mejor es ayudar a entender que la mayoría de productos infantiles están diseñados bajo las medidas correctas de seguridad, evitando accidentes en casa.
En el caso de las hamacas, la seguridad está garantizada por sus fabricantes, siempre y cuando posean accesorios como cinturones y anclajes, los cuales permitirán una fijación del bebé a la hamaca, sin provocarle incomodidades ni daños físicos.
Así que, siguiendo esta idea, las hamacas no resultan un peligro para nuestros hijos, sin embargo, debes tener en cuenta que de nada sirve tener tanta seguridad en la hamaca si no lo sujetas bien o lo colocas sobre superficies irregulares e inestables.
La Asociación Española de Pediatría recomienda asegurar muy bien a los niños en cualquier silla o hamaca para evitar posibles accidentes, al mismo tiempo que te facilita una lista de tips que podrías tener en cuenta para mantener seguro a tu bebé. Todo esto lo podrás encontrar en su “Guía Práctica para Padres”.
Enseña a tu bebé a que duerma solo de la mejor manera posible.
A continuación, hemos decidido elaborar el siguiente cuadro que te permitirá ver tanto el lado positivo como negativo de este producto para bebés.
Como has visto, las hamacas para bebés no poseen muchas desventajas, siempre y cuando el uso que le des sea el correcto, y evitando siempre el exceso de tiempo en ella.