Mi bebe no quiere dormir solo en su cuna

Claudia Fernández
Blogger de Medicina

Habilitar un lugar de descanso exclusivo para tu bebé es lo ideal; durante los primeros meses de vida lo recomendable es que dicha cuna esté dentro de la habitación de los padres para que estos puedan estar atentos ante el llamado o necesidades del bebé. Pero ¿Qué pasa si mi bebé no quiere dormir solo en su cuna?

Lo primero que haremos en este artículo es definir por qué un bebé puede no querer dormir solo en su cuna, esto con la finalidad de que conozcas un poco más a tu hijo o hija.

 

¿Ya sabes cuándo pueden dormir boca abajo los bebés? ¡Averígualo hoy mismo!

 

¿Por qué mi bebé no quiere dormir solo en su cuna?

Es posible que la razón sea que no se siente cómodo estando solo en la cuna; no todos los bebés vienen con las mismas características, algunos los pondrán en la cuna y quedarán plácidos hasta dormirse y otros llorarán apenas los dejes allí. Lo ideal es conocer las características de tu bebé y, con base en ello, trabajar las técnicas.

Ten en cuenta que muchas veces la razón podría estar asociada a algo en su entorno o en la cuna que no le permite estar cómodo; como también podría tener algún miedo o dolor físico, para ello lo mejor es visitar a un pediatra.

 

¡No te pierdas las mejores minicunas del mercado!

 

Lo que deberías considerar para entender el sueño de tu bebé

A continuación, te dejaremos algunos puntos claves para entender por qué tu bebé no duerme solo en la cuna, y que puedas obtener una solución sin dañar a tu bebé.

Si quieres enseñar a tu bebé a dormir solo, no te pierdas nuestro artículo.

 

Bibliografía

Mi nombre es Claudia, y soy una apasionada de la medicina. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre temas que pueden aportar a nuestro día a día con los bebés.

Zona bebé
Artículos sobre El mundo de Zonabebe