Zonabebe >> Cunas para bebes >> Colchon viaje

Colchon cuna viaje

Un colchón para nuestra cuna de viaje es fundamental para que el pequeño tenga un descanso correcto y pueda disfrutar del trayecto de manera cómoda. Si vamos a estar durante unas horas en el vehículo porque el destino al que vayamos sea algo largo, es importante que la seguridad esté por encima de todo al igual que también lo es el confort de quién allí se encuentra.

En este apartado queremos hablar de todas las características que hacen de los colchones para cunas de viaje el elemento perfecto para disfrutar de la carretera. Los diferentes tipos que hay en el mercado serán objeto de estudio aquí y además también te daremos una serie de consejos para que la compra del artículo a través de Internet te de grandes beneficios. ¿Te animas a saber un poco más sobre el tema?

 

¿Qué importancia tiene comprar un buen colchón de cuna en nuestros días?

Para esas personas que están viajando de manera continua con su pequeño en el coche es muy útil contar con un colchón de cuna portátil para que así todo sea mucho más cómodo y sencillo. La importancia que cobra este elemento en un turismo es fundamental, ya que estamos hablando no solo de la comodidad del bebé sino también de la seguridad que gane al ser adaptable.

Las medidas que tenga el colchón también es un punto que hay que valorar puesto que tenemos que escogerlo justo para la estructura que hay en casa. Excedernos en el tamaño o no llegar puede deparar en un conflicto cuando lo estemos instalando en el coche que usamos de manera diaria.

Los padres primerizos son los que más problemas tienen a la hora de hacerse con un ejemplar para sus hijos pequeños. Si estás en esta situación lo ideal es que acudas a un asesor de artículos de puericultura para que te ayude con el tema, ya que seguramente tendrás mucho que preguntar o dudas por resolver. ¡No te quedes con la incógnita!

¿Cuáles son los tipos de colchones para cunas que existen?

De la misma manera que no todas las cunas son iguales, tampoco vamos a tener el mismo colchón para todos los modelos que hay en el mercado. Con medidas y especificaciones muy concretas, cada uno de los ejemplares tiene una misión especial a pesar de que la común sea para todos la misma. A continuación, te dejamos con los más conocidos del momento:

Colchón de espuma para cunas

El colchón de cuna más sencillo que hay en el mercado es éste de espuma. Su forma y el precio al que está es lo que consigue que cada vez haya más padres que se fijen en las ventajas del mismo. Como primera prueba es muy buena opción pero debes saber que hay que cambiarlos con relativa frecuencia para que sean eficaces.

Colchones de muelles para cunas

La firmeza y elasticidad del colchón son las principales características que tenemos con estos modelos de muelle. Resistentes y cómodos siempre darán al bebé el descanso que le hace falta para que desarrolle bien y se encuentre perfectamente en forma cada día desde el momento uno en el que se ponen en marcha.

Colchones viscoelásticos

Al igual que los adultos para la cama en la que duermen todos los días, las cunas de bebés pueden también disponer de su colchón viscoelástico con la mejor de las calidades. El tejido con el que está fabricado y las diferentes partes ajustables que tienen, logran que podamos ver a nuestro hijo disfrutar de las horas de sueño. ¿Te vas a quedar sin él?

Colchones para cunas de viaje

El protagonista estrella de este artículo es el colchón para cunas de viaje. Debemos ser conscientes de que la estructura en la que va a dormir el pequeño será solo para algunas ocasiones pero todas estas han de representar buena comodidad. Con formas especiales y medidas algo más amplias estos ejemplares de espuma han arrasado en el mercado desde sus primeros días.

Te recomendamos estos colchones cuna de viaje

Última actualización: 24 noviembre, 2017 8:50 am

¿Cuáles son las características que hay que conocer antes de comprar un colchón de cuna?

La variedad de colchones que hay en el mercado nos hace pensar cuál de los que se presentan es el más indicado para la cuna de nuestro bebé. Las marcas las solemos tener muy en cuenta pero sobre todo nos fijamos en las diferentes especificaciones para que así, cuando estés mirando ejemplares, tengas claro qué es lo que te dará cada uno de ellos:

Forma y tamaño del colchón

Las cunas de viaje no son como las convencionales que hemos estado viendo. De esta forma, a la hora de buscar un colchón para las mismas debemos también valorar una serie de detalles que lo hagan único. La forma es algo más ancha que las de aquellos que miramos para las minicunas y el tamaño se ajusta de manera estricta a la estructura que en su día instalamos en el turismo.

Protección añadida

Si tenemos en cuenta que la cuna estará en un vehículo normalmente en movimiento, contar con una protección añadida en el colchón no es nada descabellado. El nivel de ajuste con la estructura ha de ser mucho más fuerte para que, en el caso de que demos algún golpe, el niño esté completamente a salvo. Los accesorios también pueden incluir sistemas o elementos como correas para todo sea mucho más sencillo.

Flexibilidad + dureza

La flexibilidad de un colchón para cunas de viaje es un requisito indispensable. Ante un vehículo que está continuamente en movimiento este elemento debe ser firme pero también contar con algo de holgura de la que el niño disfrutará y tú quedarás mucho más tranquila gracias a que no hay nada presionándole.

Materiales

El material del que está hecho el colchón para cuna de viaje de nuestro bebé debe ser ante todo resistente. A pesar de que este elemento lo usaremos solo de manera estacional, lo cierto es que debe contar con una serie de requisitos para que además de comodidad aporte elasticidad y buen soporte al niño que duerme sobre él.

Colchones para cunas portátiles, ¿cuáles son las marcas más demandadas del mercado?

La firma que respalda al colchón que nos ha gustado para la cuna de nuestro hijo siempre juega un papel importante que no debemos pasar por alto. No es ninguna sorpresa la cantidad de padres que se han decantado por un ejemplar únicamente teniendo en cuenta la marca que éste llevaba.

Babyhome, Micuna, Babykeeper, Be Cool, Asalvo u Olmitos son algunas de las marcas más fuertes que hay en el mercado y que mayor éxito han estado cogiendo conforme al paso del tiempo. Dependiendo de lo que estemos buscando o si le damos más importancia al diseño, calidad o precio del artículo, será mejor que nos hagamos con uno u otro.

Actualmente hay muchos asesores en las tiendas online que pueden resolver todas las dudas que tienes de una forma rápida y desvelándote grandes detalles así, para esos padres que están hechos un lío y no saben con cuál quedarse, la tarea será mucho más sencilla de lo que jamás hubiesen imaginado. ¿Eres tú uno de ellos?

Comprar un colchon cuna viaje Si...
  • Hacemos trayectos en coche con el niño de forma rutinaria
  • Vamos a salir de viaje próximamente
  • No disponemos de un elemento que fije la seguridad del pequeño en el vehículo
  • Vivimos a caballo entre dos casas diferentes y tenemos que trasladarnos en coche

No comprar un colchon cuna viaje cuando...
  • Llevamos una vida especialmente sedentaria
  • No tenemos carnet de conducir
  • Ya disponemos de otro elemento que hace las veces de su sistema seguro
  • Nuestro bebé ya es un niño mayor y va sentado en el coche

 Comprar colchon cuna barato

¿Nos valoras?


[Total:0    Promedio:0/5]