Parque cuna bebe

Los parques cuna para bebés son elementos de lo más útiles para cuando el pequeño ya comienza a dar sus primeros pasos. Sin llegar a andar, éste se levanta tratando de descubrir más detalles sobre qué es lo que hay a su alrededor y cuáles son las opciones que va a ir teniendo.

En este artículo queremos mostrarte las características que tiene un parque infantil a modo de cuna y por qué el bebé se siente tan curioso en ellos. Analizaremos también los tipos que hay y cuál es el que más se adapta a las necesidades que tiene nuestro hijo. ¿Te gustaría saber todos los detalles sobre esto?

 

¿Cuándo debemos hacer uso de un parque cuna tradicional?

En el momento en que nuestro hijo ha manifestado sus ganas de ponerse en pie, las cunas parque nos pueden ayudar bastante para que estemos tranquilas y el bebé igualmente se sienta confortado. A modo de corralito para que éste no pueda “escaparse” estos centros sirven para que tú puedas estar haciendo las tareas de la casa o leyendo tranquilamente en el sofá mientras sabes que lo más importante de tu casa se siente protegido y no aburrido.

Muchas madres han visto las buenas utilidades que tiene el parque infantil no solo desde la perspectiva de la seguridad que aporta sino que además, también cuenta con funciones que repercuten en la salud. Tumbar al pequeño en la superficie interior de parque fortalece la columna vertebral pues la mantiene erguida y con mucha firmeza.

Debemos hacer uso del parque cuna como un ensayo previo del niño para cuando crezca y tenga que defenderse en la calle. Que consiga ponerse en pie sin necesidad de ningún tipo de sostén es fundamental para la vida diaria así que resulta interesante un invento que te ayuda a conseguir el objetivo casi sin que tú tengas que hacer un esfuerzo.

¿Cuáles son los tipos de parque cuna que tenemos en el mercado?

El éxito que ha ido cosechando el parque cuna como elemento de ayuda para el niño pequeño, es lo que ha lanzado a los fabricantes a innovar de cara a las nuevas oportunidades para que el niño siempre tenga algo más a lo que agarrarse. A continuación, te dejamos con algunos de los modelos más interesantes:

Parque de juegos clásico

Los parques infantiles sirven no solo para que el niño esté seguro en su corralito y tú de lo más tranquila sino también para que se divierta y vaya entendiendo lo que es el sentido del juego y la relación. Los clásicos son los más atractivos puesto que estamos hablando de una estructura metálica desefundable o una malla con partes rígidas que evita que éste se pueda hacer daño.

Parque americano

Este modelo tiene mucha similitud con el clásico pero a la hora de poder transportarlo es mucho más sencillo. Gracias a la opción de plegado lo podremos meter en el coche fácilmente sacándole un fuerte beneficio incluso cuando la distancia que hayamos recorrido sea grande.

Parque cuna hexagonal

Si lo que buscamos es un parque que sea grande dónde el niño pequeño pueda estar cómodamente de un lado a otro jugando o tumbado mirando al techo, éste es el que mejor va con nosotros. Con mucha amplitud incluso vale para las madres que han tenido más de un hijo a la vez para que jueguen entre ellos.

Parques cuna, ¿qué es lo que aporta a nuestro bebé?

Como madres sabemos que los parques cuna nos aportan mucha seguridad. El hecho de poder estar tranquilas y viendo cómo nuestro hijo está disfrutando sin ningún tipo de peligro es algo que buscamos desde el embarazo. Sin embargo, se trata de saber qué es lo que aporta esta estructura al niño.

En primer lugar podríamos decir que ayuda a los más pequeños en su defensa con lo que les rodea. Pudiéndose agarrar a los barrotes de forma segura cogerá confianza para andar y mantenerse en pie sin ningún tipo de sostén. Los parques, según el modelo que escojamos, tendrán muchos más accesorios o no. En cualquier caso, lo importante es que tú sepas siempre para qué lo has comprado y cuál es la frecuencia con la que el niño lo disfrutará.

Desde hace algún tiempo el parque se ha visto como una necesidad muy atractiva para los niños que quieren echarse a andar pronto y hacer uso de sus piernas sin que tengan correas o sillas especiales. Sabido esto, ¿a qué esperas para buscar el que más te gusta y darle un detalle al más pequeño de la casa?

¿Cuáles son los requisitos que debe tener un parque cuna para el bebé?

Por más que te expliquen cuáles son las características de los parques cuna para bebés y por qué tendríamos que hacernos con uno de ellos, puede resultar complicado estar delante de un catálogo e ir mirando cada ejemplar hasta saber cuál es el que más se adapta a las necesiades que tenemos. A continuación, para que te sea más sencillo, te dejamos con algunos de los factores a tener en cuenta:

Estabilidad de la estructura

De nada te sirve un parque cuna que sea endeble y no se mantenga con la firmeza que buscamos para nuestra seguridad. La estructura debe de ser robusta y no moverse con cualquier golpe, ya que esto puede resentir su uso y con el tiempo, provocar problemas o inestabilidades en el pequeño.

Bases acolchadas

El acolchado de la base así como de algunos de los barrotes principales es algo que debemos tener muy en cuenta. Si el niño va a estar mucho tiempo dentro del parque es necesario que puedas estar segura de que aquí no se hará daño y que tú simplemente con vigilarlo de vez en cuando ya tendrás bastante.

El diseño del parque

Por absurdo que pueda parecer, el diseño del parque debe cumplir con la normativa vigente de seguridad. El diámetro de red no es ninguna tonteria y para que la seguridad del niño no peligre, debe contar con una serie de condiciones pioneras. ¡No dejes de consultar a los expertos en puericultura!

Nuestra recomendación en parques cuna para bebes

Última actualización: 13 enero, 2018 1:38 am

Accesorios del parque cuna, ¡un agregado perfecto para tu bebé!

Los parques cuna tradicionales ya son una garantía en sí mismos. Sin embargo, con el éxito de compra que ha estado teniendo durante años y sabiendo que las madres cada vez están más ocupadas, los fabricantes han agregado detalles para que tú puedas mirarlos y escoger en función del tipo de uso que tu hijo hace de la estructura. A continuación, te dejamos con algunos de los más recomendados:

Juguetes especiales

Los juguetes son un elemento fundamental en la vida del bebé desde que empieza a querer recibir un estímulo externo. Los parques infantiles pueden venir con un kit de juego diseñado para ser colgados de las barras o pegados de tal forma que el niño sienta curiosidad por acercarse a ellos.

Colchonetas

Las colchonetas -muy parecidas a las que tenemos en la playa- aportan a la cuna parque la comodidad que el pequeño necesita. Si bien es cierto que el interior debe de estar acolchado y ser blando para las caídas que el niño se pueda dar, con este elemento además, le agregarás un punto de diversión. ¿A qué esperas para hacerte con uno?

Cordeles de agarre

El primer paso que da el bebé para ponerse de pie sin necesidad de sujección, es uno de los más angustiosos para la madre. En ocasiones, a pesar de que el parque infantil está diseñado para esta misión, lo cierto es que no hay demasiada confianza. Los cordeles de agarre nos dan la oportunidad de ir perdiendo el miedo gracias a que el niño, de manera muy leve, estará sujeto.

¿Cuáles son las marcas de parques cuna más populares?

Como para todo artículo de puericultura, las marcas juegan un papel fundamental cuando nos lanzamos a comprar alguno de los modelos. En el caso de los parques cuna no iba a ser diferente y sabemos de algunas que sin duda ha ido ganando puntos con el paso del tiempo gracias a todo lo que oferta.

Babymoov, Chicco, Jané o Asalvo son algunas de las firmas más populares del mercado actual. Con parques de estilos muy diferentes, han conseguido la atención de gran cantidad de madres que saben, cuentan con un elemento que apuesta por la seguridad del niño así como por su comodidad y desarrollo.

Las tiendas online que se dedican a la venta de accesorios para bebés, disponen de marcas muy distintas y siempre que quieras una en especial para la cuna parque que has escogido para el niño, podrás preguntar a los responsables de la misma y que sean ellos los que te atiendan. ¿Has mirado alguna que te guste especialmente?

Comprar un parque cuna bebe Si...
  • Nuestro hijo tiene ya más de seis meses
  • El niño siente la buena necesidad de andar
  • Queremos que el bebé tenga algo más de actividad
  • Lo vemos como una forma nueva de divertirse

No comprar un parque cuna bebe cuando...
  • El pequeño tiene algún problema de movilidad
  • Sentimos que no es necesario en nuestra casa
  • No disponemos de espacio
  • No contamos con el mejor presupuesto

Las mejores cunas parques para bebes

¿Nos valoras?


[Total:0    Promedio:0/5]