Zonabebe >> Cunas para bebes >> De viaje

Cunas de viaje baratas

Las cunas de viaje son de lo más útiles para todos esos padres que deben estar con su hijo de un lado a otro. En la temporada de vacaciones es cuando más se estilan los diferentes modelos y saltan a la venta con mayor fuerza. Sin embargo, no únicamente en los meses de verano o vacaciones de Navidad es cuando haremos uso de éstas, ya que podemos vivir entre dos casas o estar estacionalmente en un espacio hacia el que necesitemos trasladarnos.

En este artículo queremos hacer una pequeña guía para todos esos padres que quieren disfrutar de las numerosas ventajas de hacerse con una buena cuna portátil. Miraremos igualmente los tipos que encontramos con mayor demanda del mercado así como también te daremos algunos consejos para que en la compra online disfrutes de unos descuentos únicos que seguramente jamás te habías planteado. ¿Te animas a saber un poco más con nosotros sobre el este tema?

 

¿Cuándo debemos hacer uso de una cuna de viaje para bebés?

Las cunas portátiles nos sirven de muy buen beneficio cuando viajamos con nuestros hijos de manera rutinaria. No necesariamente hay que estar de vacaciones para un traslado sino sencillamente contar con un par de domicilios a los que acudamos de forma ordinaria y es en este caso cuando una cuna puede sernos de gran utilidad.

Son muchos los casos de padres que viven separados o que tienen que estar dejando a su pequeño de forma continua en casa de los abuelos. Para estas situaciones, disponer de una cuna de viaje se vuelve una garantía de que el pequeño siempre tendrá una forma de ir cómodo hacia dónde lo enviamos o queremos que éste vaya en ese momento.

Los trayectos en coche de forma rutinaria hacen que pensemos doblemente en la comodidad del pequeño así como también en su seguridad. Para los turismos existen sillas de viaje que hacen la sujeción del pequeño una protagonista absoluta. Las cunas por su parte, consiguen que éste se sienta confortado y por supuesto, que tú no tengas que preocuparte sobremanera sobre cómo está el niño.

Tipos de cunas de viaje para bebés

Dado el éxito que ha ido germinando la cuna de viaje, los fabricantes supieron que tenían que ir metiendo diferentes modelos con los que el niño estuviese lo más cómodo posible y como bien queremos, que los padres no tengan que preocuparse más que por lo evidente. A continuación, para que sepas más detalles, te dejamos con algunos de los modelos de mayor demanda:

Cuna plegable

Una de las opciones más interesantes con las que contamos es la cuna plegable. El poder hacer de ésta un objeto mucho más pequeño que puedas guardar o trasladar a tu antojo es lo que ha conseguido que la tengamos como una de las grandes principales del momento. Ideal para quiénes hacen uso diario del coche.

Cunas desmontables

Casi a mano con la anterior, una cuna desmontable puede dividirse por piezas consiguiendo que el traslado en un turismo sea mucho más sencillo y, a la hora de volverla a colgar para el uso todo sean buenas ventajas. ¡No te quedes sin el ejemplar de la marca que más te ha gustado de las que viste!

Cunas de viaje con cambiador

A modo de añadido, las cunas de viaje con cambiador son perfectas para cuando tenemos que cambiar al pequeño y no disponemos de espacio o de los accesorios que nos hacen falta. Para cuando el bebé se haga sus “necesidades” en un sitio que no sea la casa en la que vive esto de aquí es toda una ventaja. ¿Has escogido ya la marca que más confianza te deposita?

Beneficios de la cuna de viaje

Las cunas de viaje son una garantía para todos esos padres que la compran porque están de un lado a otro y tienen necesariamente que llevarse a su hijo pequeño. Los beneficios de éstas son una realidad que no podemos obviar por eso, a continuación te dejamos con algunos puntos de especial importancia:

  • Comodidad para el bebé cuando cambiamos de casa
  • Sencillez a la hora de viajar
  • Garantía de cama confortable allí dónde vayamos
  • No importa el día en el que tengamos que estar en otro sitio que no sea en casa

Inconvenientes la cuna de viaje...

A pesar de que podamos pensar en que éstas solo tienen buenos beneficios, lo cierto es que también se han destacado algunos inconvenientes que merece la pena conocer. A continuación, te dejamos con algunos de los más interesantes:

  • Complicaciones en el traslado
  • Cunas plegables (o no) que son demasiado grandes
  • No disponer de un turismo bien equipado
  • En ocasiones son mucho más caras que una cuna convencional

¿Cuáles son los requisitos que debe tener una cuna de viaje para comprarla?

Gracias a la cantidad de modelos de cunas portátiles que actualmente hay en el mercado, hoy es mucho más sencillo hacerse con esa que parece estar diseñada únicamente para ti. Sin embargo, con el paso del tiempo hemos observado que la elección puede ser una tarea realmente complicada. A continuación, señalamos algunos factores que merece la pena conocer antes de tomar una decisión:

Confort de la cuna

Nada hay como la comodidad de nuestro hijo cuando éste está tumbado o sentado sobre alguna superficie. El confort de una cuna de viaje debe de ser uno de los principales puntos a tener en cuenta antes de su compra por ello cualquier comprobación previa será de gran utilidad.

Seguridad de la cuna

De la mano de la comodidad nos encontramos con el sentido de lo seguro. Saber que el bebé va a estar bien equipado y no le hará falta nada más que aquello que tiene es fundamental y por ello destacamos este punto por encima del resto.

Movilidad de la cuna

Si tenemos en cuenta que estamos hablando de una cuna de viaje, la movilidad de ésta o el fácil manejo no podría pasarse por alto. Ya sean plegables o desmontables, éstas cunas deben disponer de un sistema sencillo para que entre en nuestro coche y, una vez llegado al destino, podamos colocarlas sin problema alguno.

Nuestra recomendación en cunas de viaje

Última actualización: 24 noviembre, 2017 8:50 am

Accesorios de una cuna de viaje, ¿cuáles están disponibles en el mercado?

Las cunas portátiles ya forman un conjunto completo de por sí. Sin embargo, todos los artículos de puericultura se hacen más atractivos en el momento en que añadimos algunos accesorios que los hacen únicos frente al resto. A continuación, para que veas todas las opciones que hay disponibles, te dejamos con algunos de los más demandados:

Mantas para cunas

En los meses de invierno se agradece que las cunas tengan mantas con las que podamos arropar al pequeño. Un accesorio que nunca viene mal bien podría ser este de aquí así, en el caso de que te vayas a un sitio dónde haga frío, el bebé no tendrá por qué pasarlo mal.

Colchones para cunas

Añadiendo puntos para una mayor comodidad, un colchón para cunas es el perfecto aliado cuando nos vamos de viaje o no dormimos en la casa habitual. El descanso del bebé comienza por la superficie sobre la que duerme y para ello, los colchones se muestran como el elemento fundamental sin el que no podremos pasar.

Juguetes

Cuando estamos fuera del domicilio común, disponer de todos los juguetes que gustan al bebé se convierte en una misión complicada. Que las cunas portátiles tengan juegos con los que el niño pueda estar distraído es algo que nos puede resolver más de una rabieta y ello implicará que ganaremos en tranquilidad.

¿Cuáles son las marcas de cunas de viaje más importantes?

La firma que esté detrás de cualquier artículo de puericultura puede determinar que nos quedemos con éste o barajemos otra opción. Las cunas de viaje, como cualquier otra cama en la que pueda dormir el bebé, no iban a ser menos y es que sabemos lo mucho que tenemos en cuenta que ésta sea perfecta o bien esté recomendada por los mejores expertos.

Asalvo, Babymoov o Chicco son algunas de las marcas que más popularidad han estado cogiendo y que hoy suponen toda una garantía para esas personas que buscan algo útil, que nos vaya a durar una temporada pero sobre todo, con lo que nuestro hijo se vaya a sentir cómodo y bien confortado en cada momento.

A pesar de que la finalidad de todas las cunas portátiles viene a ser que el niño se siente bien bajo todas las circunstancias y logre un perfecto descanso, lo cierto es que cada una de ellas cuenta con unas especificaciones concretas que la hacen únicas y singularmente atractivas llevándolas a comprarlas en comparación con cualquier otra que hayamos visto. ¿Has pensado ya en cuál es la tuya?

Comprar una cuna de viaje Si...
  • Solemos estar de un lado para otro con nuestro turismo
  • El pequeño no tiene edad para quedarse solo en casa
  • El bebé cuenta con menos de seis meses
  • Viajamos con bastante frecuencia

No comprar una cuna de viaje cuando...
  • Somos una familia especialmente sedentaria
  • No viajamos con mucha frecuencia
  • No se dispone de un presupuesto X para el artículo
  • Nuestro hijo ya es grande como para usar cunas

Las mejores cunas de viaje

¿Nos valoras?


[Total:0    Promedio:0/5]