Mejores sillas de contramarcha: ¿Qué comprar en 2022?

Ane Sánchez
Estudiante de pediatria
Nuestro método
122 Opiniones de usuarios analizadas
29 Artículos evaluados
57 Preguntas de usuarios analizadas

En nuestra tienda online podrás encontrar las mejores marcas de silla para ir a contramarcha, adaptadas para bebés y niños. Según los expertos, suponen una de las formas más seguras para viajar, para que, en el caso de que se produzca algún impacto, este se minimice antes de afectar al delicado cuerpo de ellos.

El hecho de ir a contramarcha se recomienda porque es capaz de reducir el índice de mortalidad en cualquier trayecto en coche: y es que está demostrado que los impactos más graves que se producen son los frontales, o bien los frontolaterales.

Si buscas una buena silla contramarcha, en esta sección la encontrarás.

Comparativa de las 3 mejores sillas de contramarcha

Preferido / Calidad-Precio
Material
Sin datos del fabricante
Dimensiones
45 x 47 x 56 cm
Peso máximo
36 kg
Ahorro
Material
Sin datos del fabricante
Dimensiones
Sin datos del fabricante
Peso máximo
36 kg

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una buena silla contramarcha

Una silla contramarcha se puede utilizar desde el nacimiento hasta que el bebé pesa 18kg. Es una buena opción para poder llevar al pequeño en las máximas condiciones de seguridad hasta que cumple, aproximadamente los 3,5-4 años.

Tenemos que recordar que comprar una buena silla de auto no es algo que sea barato, por lo que seguramente no querremos ni podremos estar comprando sillas cada dos por tres. Con este modelo de sillas podremos hacer la inversión en un primer momento, a sabiendas de que hasta que pasen algunos años no tendremos que volver a comprar otra.

Algunos modelos, mucho más avanzados, son capaces de proporcionar al bebé una protección extra para zonas clave como pueden ser la espalda, la cadera o la cabeza. Será la forma más cómoda para viajar, ya que les ayudará a mantener la postura en todo momento pero, además, también, en el caso de que se produzca algún accidente, el riesgo de lesiones será mucho menor.

Por otra parte, deberíamos de elegir una silla que ofreciera un buen sistema de reclinado. En cualquier momento el bebé puede dormirse al volante, por lo que su cuello necesitará de un nuevo nivel de sujeción. Y no solo eso, si no que también, a medida que vaya creciendo en esos años, la forma de sentarse en la silla será diferente, por lo que tenemos que comprar una silla contramarcha que crezca al mismo tiempo que él lo hace.

Otra de las características clave a la hora de contemplar comprar esta silla es la limpieza: la opción más recomendable es elegir un modelo que cuente con una funda, para que se pueda quitar en el momento en el que se haya podido manchar. Si se puede introducir en la lavadora, mucho mejor, ya que nos ayudará a poder sacarla como nueva. En el caso de que tengamos que enfrentarnos a una mancha en la que, por mucho que hagamos, no la consigamos limpiar, siempre tenemos la opción de poder comprar una nueva funda compatible (esto puede ser un buen recurso para cambiarle el color, adaptándolo a la estación y haciendo que parezca nueva).

Una silla contramarcha, a pesar de ser más especial, no tiene por qué ser más cara que una tradicional. En esta sección encontrarás los precios más económicos, aquellos que se adaptan a lo que quieres pagar por una silla de coche.

Catálogo de las mejores sillas de contramarcha

Last update was on: junio 1, 2022 7:43 am

Mi nombre es Ane, y estoy en plena carrera de pediatría. Siempre me han encantado los bebés y me ha gustado leer sobre todo lo que necesitan, por ello acepté la oportunidad de escribir en esta magnifica web para aportar mis conocimientos a las mamás.

Zona bebé
Artículos sobre Sillas de coche