Mejores sillas de coche con Isofix: ¿Qué comprar en 2022?

Claudia Fernández
Blogger de Medicina
Nuestro método
183 Opiniones de usuarios analizadas
26 Artículos evaluados
97 Preguntas de usuarios analizadas

A pesar de todas las campañas en las que podemos encontrar información sobre cómo instalar una silla de coche, de las instrucciones de la marca o, incluso, de todos los videos que aparecen en YouTube, la gran mayoría de los asientos para el bebé no se utilizan correctamente.

Los expertos han concluido que la principal razón de ello se refiere a la complejidad de sujetar la silla infantil de la forma correcta. Y es que el hecho de estar pasando los cinturones de seguridad a través de la misma puede ser más o menos complejos dependiendo de nuestro coche, así como del modelo de sillita que hayamos escogido.

Para poder facilitar este proceso, existen las sillas de coche con isofix.

En este apartado tenemos disponibles a la venta los modelos de sillas con isofix más populares y seguros del mercado.

Comparativa de las 3 mejores sillas de coche con Isofix

Preferido / Calidad-Precio
Color
Gris
Material
Espuma
Recomendación de edad
12 meses - 12 años
Peso máximo
36 kg
Dimensiones
43 x 48 x 82 cm
El mejor
Color
Negro
Material
Sin datos del fabricante
Recomendación de edad
0 - 12 años
Peso máximo
36 kg
Dimensiones
60 x 45 x 45 cm
Ahorro
Color
Gris
Material
Sin datos del fabricante
Recomendación de edad
9 meses - 12 años
Peso máximo
36 kg
Dimensiones
67.8 x 53.8 x 42 cm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una silla coche bebe isofix

¿Cómo funciona?

El objetivo principal de las sillas para coche con isofix es conseguir sujetarlas correctamente para evitar cualquier tipo de movimiento cuando estemos al volante.

Proporciona al pequeño un sistema rígido de anclaje que ayudará a sujetar la sillita infantil en la carrocería del vehículo, mejorando al máximo la seguridad de los niños. Una de sus ventajas con respecto a la sujeción mediante cinturones de seguridad es que no se van a producir holguras de instalación.

Los sistemas de ISOFIX clásicos contaban en un primer momento con dos puntos de anclaje situados en la parte inferior. Para hacer de este sistema algo todavía más perfecto, se añadiría un tercer punto, bien en la parte superior (en forma de cinta adicional que se sujeta a la zona trasera de la carrocería del coche o del asiento), o bien en la parte inferior (en este caso es una pata que tiene como punto de apoyo el suelo del vehículo).

Este tercer punto fue creado para conseguir que, en el caso de que se produzca alguna colisión frontal, el asiento infantil consiga un mayor nivel de protección.

Grupo

Al igual que con una silla tradicional, al comprar sillas de coche con isofix será crucial elegir el grupo que se adapte al peso y al tamaño de nuestro bebé.

Grupo 0 / 0+: Comprende un peso de entre 0-13 kilos con una estatura de 40-75 cm aproximadamente. Estas sillas deben de colocarse en sentido contrario a la marcha.

Grupo 1: Abarcan desde los nueve hasta los 18 kilos. Por su parte, estas sillas permiten colocarse tanto en sentido contrario a la marcha, como en el mismo sentido (aunque los expertos recomiendan la primera opción).

Grupo 2: Están pensadas para niños con peso de entre 15-25 kilos. En este caso, con este tipo de sillas se debe de viajar en el propio sentido de la marcha.

Grupo 3: Finalmente tenemos este grupo que hará referencia a un tipo de silla con mayor tiempo de vida útil ya que podrá ser utilizada por niños de entre 25-35 kilos. Básicamente consisten en un cojín que les ayudará a alcanzar la altura necesaria para poder utilizar el cinturón de 3 puntos del propio vehículo.

Catálogo de las mejores sillas de coche con Isofix

Last update was on: junio 1, 2022 7:42 am

Mi nombre es Claudia, y soy una apasionada de la medicina. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre temas que pueden aportar a nuestro día a día con los bebés.

Zona bebé
Artículos sobre Sillas de coche