Zonabebe >> Sillas de coche >> Grupo 1/2/3

Sillas de coche grupo 1 2 3

Las sillas de coche de los grupos 1/2/3 están diseñadas para que el niño quede sujeto al vehículo que tenemos sin demasiadas complicaciones. De todas las que hemos visto hasta el momento, son las que abarcan un abanico mayor de edad y es que algunos fabricantes registran números que van entre los 9 meses hasta los 12 años. No obstante, la elección del modelo depende de muchos factores distintos.

En este artículo queremos hablar de cuáles son las características de cada uno de los asientos de esta clasificación, qué es lo que debemos de valorar cuando vamos a comprar el ejemplar o las marcas que más punteras están siendo en nuestra actualidad. ¿Te gustaría conocer todos los detalles interesantes que hay?

Estas son las Sillas de coche grupo 1 2 3 que hemos analizado

Opinión y precio de la silla de coche grupo 1/2/3 Recaro Young Sport Hero

La silla Recaro Young Sport Hero está hecha para los más pequeños de la casa. Tal y como su propio término héroe ...

8.8
2 Opinión y precio de la silla de coche grupo 1/2/3 Cybex Pallas 2 Fix

Opinión y precio de la silla de coche grupo 1/2/3 Cybex Pallas 2 Fix

La silla Cybex Pallas 2 Fix es un modelo del grupo 1-2-3. Con esta referencia indicamos que solo es factible para un ...

8.7
3 Opinión y precio de la silla de coche grupo 1/2/3 Britax Evolva 123 Plus

Opinión y precio de la silla de coche grupo 1/2/3 Britax Evolva 123 Plus

La silla Britax Evolva 123 Plus es una de las más cómodas y confortables que existen en el mercado actual. Con una ...

8.6
4 Opinión y precio de la silla de coche grupo 1/2/3 Foppapedretti Isodinamik

Opinión y precio de la silla de coche grupo 1/2/3 Foppapedretti Isodinamik

La silla para bebés Foppapedretti Isodinamik es uno de los modelos menos conocidos que hay actualmente en el mercado. ...

8.5
182,16€ 284,90€ VER PRODUCTO
Leer análisis

¿Cuándo es el momento de pasarse a una silla de coche del grupo 1/2/3?

Este modelo de sillas de coche del que estamos hablando es una de las últimas referencias que hay cuando tenemos la necesidad de hacernos con las mismas. Sabemos que están construidas para que la seguridad de nuestro hijo cuando viajamos con él esté por encima de todo pero en ocasiones puede que no tengamos la certeza de cuándo es el momento de cambiar al pequeño.

En el caso de las sillas del grupo 1/2/3 estamos ante un ejemplar que engloba a los niños de entre 9 kg y hasta 36 kg. De esta manera, sabemos que el asiento nos tiene que durar lo suficiente como para sacarle provecho. Es importante que tengamos este dato en cuenta, ya que aunque muchas veces se valora el hecho de la edad, el niño puede pesar más o menos con independencia del rango.

Si no estás muy seguro de cuál es el tiempo que tu hijo debe de estar en una silla determinada, siempre puedes preguntar a alguien que entienda del tema o que sea experto en lo mismo con el fin de conseguir la mejor valoración que hayas visto. ¡No te quedes sin un ejemplar que te facilite la vida!

Factores a tener en cuenta antes de comprar una silla de coche 1/2/3

Las sillas de coche 1/2/3 están pensadas para que vayan creciendo con nuestro hijo. Si tenemos en cuenta que éstas son las últimas que vamos a usar antes de que el niño vaya perfectamente sentado en el coche de por sí, ya nos hacemos una idea de cuáles son las características con las que debemos buscarlas. A continuación te dejamos con algunos puntos de interés:

Adaptabilidad de la silla

El hecho de que una silla de coche 1/2/3 pueda adaptarse fácilmente a las necesidades del pequeño es una de las primeras cosas que tenemos que mirar. Si el asiento debe crecer con el niño sabremos que ésta debe tener una serie de accesorios tales como un arnés integral o barras protectoras pero igualmente, lo que hay que observar desde el inicio son detalles como el cinturón de seguridad o la pantalla incorporada en el coche, ya que será un elemento crucial para la comodidad del niño.

Reposacabezas

Son muchas las sillas de coche que cuentan actualmente con un reposacabezas. No obstante, dependiendo del fabricante o cuáles sean los tipos de utilidades que les vamos a dar, nos encontraremos con algunas que tienen hasta once posiciones u otras que no dan para más. En cualquier caso, siempre es bueno que busquemos aquella que se ajusta a las necesidades más precisas y que más nos inquietan.

Opción de reclinado

Algunas sillas de coche para niños disponen de distintas posiciones de reclinado con el fin de que nuestro hijo se encuentre cómodo y bien confortado. Si son muchas horas de viaje es importante que el pequeño tenga la posibilidad de estar recostado y disfrutar del pasaje en todo momento. Este añadido viene en algunas versiones y en otras no así que si la queremos lo mejor es que miremos la firma que la respalda.

¿Cuáles son las marcas más demandadas actualmente en el mercado?

Las sillas del grupo 1/2/3 para niños son muy variadas entre sí. A menudo nos encontramos con ejemplares que tienen características exclusivas y son en las que nos fijamos porque siempre suponen un fuerte añadido para la seguridad de nuestro hijo. En cualquier caso, existen tres modelos que están pegando fuerte. ¿Te gustaría conocerlos?

Silla de coche Piku

Para los que buscan una silla del grupo 1/2/3 económica, las de la marca Piku son las que mejor se venden y estilan. Cómoda, ligera y con un peso de tan solo 5kg es una elección perfecta para quiénes no pueden gastar demasiado pero sí requieren de un elemento como éste para los viajes con el pequeño de la casa.

Joe Scandinavian

Para los trayectos cortos, una silla como la Joe Scandinavian es perfectamente segura y nos da muy buenas garantías desde el momento de su instalación. El reposacabezas es regulable hasta cinco alturas y el acabado interior del asiento cuenta con un perfecto acolchado para que la comodidad de su hijo sea justamente la que necesita.

Play Safe Ten

Si estamos buscando un modelo que sea extremadamente seguro y cuente con todos los accesorios adicionales que se espera de un elemento como éste. Play Safe Ten está hecha justamente para ti. Con un reductor de asiento y un arnés de hasta cinco puntos de diferencia es una de las mejores que actualmente tiene el mercado. Si bien es cierto que es una de las más caras, desde que comiences a usarla sabrás cuáles son las ventajas.

Comprar Sillas de coche de grupo 1/2/3 Si...
  • Buscamos un modelo último para los traslados de nuestro hijo
  • Viajamos de manera rutinaria en el coche
  • Pensamos en la seguridad como máxima prioridad
  • Hacemos uso del turismo para llevar al pequeño a todos sitios

No comprar Sillas de coche de grupo 1/2/3 cuando...
  • No disponemos de vehículo propio
  • No hacemos uso del coche de manera ordinaria
  • Nuestro hijo tiene ansiedad en la carretera
  • No disponemos del carné de conducir

¿Nos valoras?


[Total:0    Promedio:0/5]