Mejores sillas de coche con elevador: ¿Qué comprar en 2022?

Claudia Fernández
Blogger de Medicina
Nuestro método
91 Opiniones de usuarios analizadas
29 Artículos evaluados
65 Preguntas de usuarios analizadas

No nos hemos dado cuenta de lo rápido que ha ido pasando el tiempo, y ahora la silla que nuestro “bebe” ha usado durante tanto tiempo ya se le ha quedado pequeña, por lo que nos tocará comprar otra. Ha llegado el momento de dejar de usar una de las de bebés, y empezar a usar una para mayores.

Estas están compuestas de un asiento elevador, a la vez que de un respaldo cómodo, que les ayudará a poder alcanzar la altura mínima cómo para que se puedan abrochar el cinturón de la misma manera en la que lo hacemos nosotros.

Este tipo de silla elevador coche está pensada para niños desde los 4 hasta los 12 años aproximadamente.

Puedes evaluar los diferentes modelos de esta sección para llevarle uno a casa pero, antes de hacerlo, te recomendamos que leas nuestros siguientes consejos para elegir el perfecto.

Comparativa de las 3 mejores sillas de coche con elevador

Preferido / Calidad-Precio
Color
Gris
Material
Poliéster
Dimensiones
66 x 43 x 41
Peso máximo
36 kg
El mejor
Color
Rosa/Negro
Material
Sin datos del fabricante
Dimensiones
42 x 42 x 62 cm
Peso máximo
36 kg
Ahorro
Color
Rojo
Material
Plástico, Tejido
Dimensiones
39 x 41 x 65.5 cm
Peso máximo
36 kg

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un elevador silla coche

Talla peso

Antes de elegir el modelo de silla elevadora coche, debes de saber que la edad no es una factor por el que nos podamos guiar, pero si que lo es el peso y la talla. Y es que las edades en las sillas son aproximadas; es posible que nuestro hijo no haya crecido todavía cómo indicaría su edad, o bien que todavía no pese lo suficiente como para usar ese modelo de silla en particular.

Existen algunas sillas que son capaces de crecer a la vez que lo hace el niño, regulables, que son perfectas para poder un modelo con el máximo tiempo de vida posible. Son la mejor opción hasta que el bebé mida 1,35m de altura (que es la altura que la ley establece como obligatoria para que un niño use una silla de coche, aunque es recomendable llevarla hasta los 1,55m.

Protectores

En el caso de que elijamos una silla que tenga respaldo, estas incluirán unos protectores laterales que pueden reducir el riesgo de que se produzca daños si existe algún tipo de accidente.

Ahora bien, también tenemos que considerar que el respaldo hará que la silla ocupe mucho más espacio, lo cuál puede dificultar la instalación en el caso de que, por ejemplo, tengamos otra silla en el coche, o bien no tengamos un vehículo demasiado grande.

Instalación segura

A la hora de comprar un elevador silla coche, así como cualquier otro tipo de silla de bebé/niño, tendremos que analizar de qué forma se puede anclar al asiento. Existen algunas que utilizan el sofisticado sistema de isofix para conseguir la máxima sujeción, pero también es verdad que son las más caras.

Calidad

Estamos hablando de un elemento que, en el momento en el que se produce un accidente, puede ser capaz de salvar la vida de nuestro hijo.

Es por ello, por lo que no podemos sacrificar en calidad, aunque esto equivalga a que tengamos que pagar un poco más.

Elige una marca de calidad, que te ofrezca buenos precios.

Catálogo de las mejores sillas de coche con elevador

Last update was on: junio 1, 2022 7:43 am

Mi nombre es Claudia, y soy una apasionada de la medicina. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre temas que pueden aportar a nuestro día a día con los bebés.

Zona bebé
Artículos sobre Sillas de coche