Mejores sillas para coche grupo 0: ¿Qué comprar en 2022?

Ane Sánchez
Estudiante de pediatria
Nuestro método
196 Opiniones de usuarios analizadas
29 Artículos evaluados
87 Preguntas de usuarios analizadas

Las sillas de coche para bebés del grupo 0/0+ son portabebés destinados a niños que pesan entre 0 y 13 kg. Útiles como ningún otro elemento que puedas conocer para el más pequeño de la casa, es importante que tengamos claro cuáles son sus usos puesto que a esta edad el desarrollo es crucial y cualquier mal golpe puede jugarle peores pasadas.

En este artículo queremos hablar del rango de edad en el que hay que dar uso a esta silla para niños, las características que debemos tener en cuenta en el momento en que la vamos a comprar, formas en las que hay que colocar la silla y muchas otras cosas de gran interés. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?

Comparativa de las 3 mejores sillas para coche grupo 0

¿A quién se recomiendan las sillas grupo 0/0+?

En ocasiones solemos separar las sillas que forman parte del grupo 0 a las que son del conjunto 0+. Con forma de capazo, ambas cuentan con las mismas características y la única diferencia entre ellas es que una se usa hasta los seis meses mientras que la otra puede llegar al año de edad.

Los pequeños que han cumplido tres meses no pueden girar la cabeza aún y con uso de este ejemplar podemos conseguir que se quede inmóvil justo en la posición que tú le has dejado. La garantía de seguridad es única y todos los padres se sienten de lo más tranquilos con la compra de esta herramienta. ¿A qué esperas para hacerte con la tuya?

¿Dónde debemos colocar la silla del bebé?

La colocación de la silla del grupo 0/0+ para el coche del bebé es un objetivo fundamental en cuanto a la seguridad. Estar seguros de dónde debe de estar nos ahorrará bastantes problemas aunque todo depende del tipo de vehículo que tengamos. Si nuestro turismo cuenta con isofix es un agregado positivo y aquí el asiento trasero será ideal para que quedemos bien tranquilos y disfrutar del viaje.

En ocasiones hay personas que prefieren llevar al pequeño en el asiento delantero (algo que casi se prohíbe por el reglamento de circulación vial) Si tu caso es este, debes asegurarte bien de las fijaciones de la silla puesto que en caso de accidente, el golpe puede ser crucial. Nuestra recomendación es que siempre trates de llevarlo sujeto en la parte de atrás.

¿Cuáles son las marcas más populares para sillas de coche del grupo 0?

Muchas son las marcas que han apostado por hacerse con una colección de sillas para bebés del grupo 0 o 0+. Es fundamental que miremos el ranking de que disponemos cada año puesto que es aquí dónde se ven los avances y cuál es el modelo que más nos interesará comprar en el caso particular de cada uno de nosotros. A continuación, algunas de las que más han gustado el pasado 2016:


Con protección completa para niños de entre 45 y 70 cms, este portabebés está homologado bajo la norma i-Size y es una de las referencias más absolutas en lo que se refiere a la seguridad gracias a una buena silla de niño para coche. Valorada por los expertos, son muchas las madres que se decantan por ésta.


Considerada una de las mejores sillas en las pruebas tanto de impacto lateral como Fontal, también está homologada con el sistema i-Size y lo mejor es que permite medidas de niños de hasta 83 cm. Sin duda una de las garantizadas para madres que quieren una protección extra para sus hijos en el coche.


También para bebés de hasta 83 cm, está disponible con base i-Size así como sin ella. Fácil a la limpieza de tapicería y aislante de sustancias tóxicas hará que tu hijo esté seguro y tú te sientas de lo más tranquilo cuando vayas por la carretera y veas que tu bebé no esté intranquilo o inestable durante el viaje.

Catálogo de las mejores sillas para coche grupo 0

Last update was on: junio 1, 2022 7:43 am

Factores que debemos tener en cuenta antes de la compra de una silla del grupo 0/0+

Pongámonos en el caso de que seas una persona que viaje mucho en coche con su hijo pequeño y necesite de comprar una silla del grupo 0/0+ seguramente, te hayas planteado cuál es el modelo que mejor te sienta o la manera en que podemos hacernos con ella de forma segura. A continuación, te dejamos con algunos factores que hay que analizar previamente a la compra del elemento:

Forma del capazo

El capazo es uno de los elementos fundamentales cuando hablamos de la compra de una silla del grupo 0/0+ y es que por aquí comienza todo. Debe ser fácil de instalar, tener muy poco peso y bastante manejable. La rigidez no tiene sentido con este elemento y cuanto menos nos compliquemos la vida mejor será. ¡Puedes consultar a tu experto online de confianza!

Combinado del reductor

De los tres a los seis meses el cuello del bebé va cogiendo fuerza y es bueno que en esta tesitura sepamos como llevar la situación. Ya no estamos ante un pequeño inmóvil. Con el uso de un buen reductor, nos garantizamos una seguridad y buen confort por encima de la media. ¡No dejes de preguntar por las variedades!

Uso del arnés

En el caso de que nos hagamos con un portabebés debemos tener muy en cuenta el uso del arnés para la silla que se coloque en el coche. Generalmente las encontramos de aluminio que son tremendamente ligeras pero en cambio, las posiciones deben ser nuestra absoluta prioridad, ya que gracias a ellas valoraremos la capacidad de movimiento.

¿Portabebe o cuco?

Según la Ley, los bebés pueden viajar en el mismo porta bebé/traspaso que utilizan cuando salen de paseo.

Para el paseo, es mucho más recomendable utilizar el capazo ya que, como el pequeño no puede girar su cabeza, permanecerá inmóvil evitando que pueda sentir dolor o experimentar algún tipo de lesión. Sin embargo, en el viaje en el vehículo lo que importa es la seguridad y existen toda una gran cantidad de estudios que aseguran que el porta bebé es la opción más segura.

Peso/dimensiones

La verdad es que la gran mayoría de sillas coche del grupo 0 tienen unas dimensiones y unas prestaciones similares. Deberíamos de buscar un modelo que tenga un respaldo reclinable para poder adaptarse al crecimiento del bebé (por ejemplo, si en un momento dado quiere echarse una siesta, que tengamos la posibilidad de inclinar un poco el asiento para darle un mayor nivel de comodidad).

El peso también es muy importante. Según la ley, estas sillas están homologadas para poder soportar un peso máximo de hasta 13 kilos.

Pero siendo realistas, en el momento en el que el bebé haya cumplido un año, muy difícilmente podrá sentarse en esa silla, siendo necesario pasar ya a la del grupo 1 que comprende un peso perdido entre los 15 y los 36 kilos.

¿Reductor?

Un criterio muy importante a la hora de elegir sillas de coche grupo 0 es el hecho de que tenga reductor. Y es que, en los primeros meses del bebé, su cuello se va a ir haciendo más fuerte, pero no será hasta que llegue a los seis meses cuando por fin se podrá mantener sentado. Durante este tiempo, el reductor se encargará de aumentar su seguridad, así como el confort.

De esta manera, su cuello siempre se mantendrá en la mejor posición para evitar dolor o alguna lesión.

¿Asas?

Y terminamos con las asas que también son muy importantes: las podemos encontrar de material de aluminio, siendo el más recomendado ya que son muy ligeras.

Además, elige siempre un modelo que no sea complicado de colocar, que puedas poner o quitar rápidamente en el caso de que te haga falta.

Ventajas

  • Nuestro hijo pesa entre 0 y 13 kg
  • Vamos de viaje muy a menudo con el coche
  • Tenemos que desplazarnos a distancias largas de manera diaria
  • Nuestro hijo tiene unos seis meses de edad
  • Vigilamos la seguridad vial del pequeño por encima de todo

Desventajas

  • No tenemos carné de conducir
  • Nuestro hijo ya ha superado el año de edad
  • El uso del turismo para nosotros no es algo rutinario
  • El peso del niño es superior al establecido por los fabricantes de la silla

Mi nombre es Ane, y estoy en plena carrera de pediatría. Siempre me han encantado los bebés y me ha gustado leer sobre todo lo que necesitan, por ello acepté la oportunidad de escribir en esta magnifica web para aportar mis conocimientos a las mamás.

Zona bebé
Artículos sobre Sillas de coche