Recaro es una de las marcas más populares a la hora de comprar una silla de coche. Nos ofrece una total confianza gracias a productos de la máxima calidad, resistentes al paso del tiempo y altamente fiables.
A la hora de comprar una silla de coche Recaro, en el momento en el que echemos un vistazo a su catálogo nos daremos cuenta de la gran variedad de opciones que se nos presentan. Toda una gran cantidad de sillas, procedentes de diferentes grupos, con varios colores a elegir, distintas características, y con precios muy variados.
Si has apostado por la compra de una silla coche Recaro, pero no sabes muy bien en lo que tienes que pasarte para poder elegir la adecuada, hemos preparado un texto que te va a venir estupendamente.
¿Qué vamos a ver?
El primer punto a considerar para elegir la silla es escoger aquella que mejor se adapte a tu hijo y que, además, cumpla con la normativa vigente. Lo más apropiado es guiarnos por el peso y por la altura.
Una silla coche bebe recaro del grupo 0+ está pensada para bebés que tengan un peso máximo de hasta 15 kilos, y que tengan una altura aproximada entre los 40 y los 75 cm.
Las sillas del grupo 1 se pueden empezar a utilizar desde los nueve kilos hasta que el bebé/niño llega a los 18 kilos. La altura aproximada que comprende este tipo de silla es de 70-105 cm.
Por otra parte, también tenemos las sillas de los grupos 2/3, consideradas ya para niños mayores que pesan entre 15-36 kilos aproximadamente, con una altura de entre 100-150 cm.
La silla de coche es completamente obligatoria para el bebé porque le ayudará a circular en las máximas condiciones de seguridad. Sí, desgraciadamente, se produjera algún tipo de accidente, la silla se encargará de restringir sus movimientos para minimizar el impacto.
Cuando estamos eligiendo diferentes modelos de sillas para coche Recaro, una de las primeras consideraciones que tenemos que hacer es determinar qué sistema de sujeción vamos a elegir. Tenemos la opción de utilizar el propio cinturón de seguridad del vehículo, o bien decantarnos por la opción más avanzada del sistema conocido como isofix.
Este sistema requiere que el coche sea compatible, o bien que instalemos una base isofix que se adapte a la propia silla. Te recomendamos este sistema ya que se considera de lo más seguro que llora mismo en el mercado.
Haremos el cambio del grupo 0+ al grupo 1 cuando detectemos que los bienes o la cabeza del bebé ya no quepan de forma adecuada en la silla, pudiendo sobresalir.
Por otra parte, haremos el cambio del grupo 1 grupo 2-3 en el momento en el que los hombros del niño superen aproximadamente en un par de centímetros la altura de las ranuras superiores que corresponden a los arneses de la propia silla.
No hará falta utilizar una silla infantil en el momento en el que el niño haya alcanzado la altura de 1,35 m, aunque es recomendable dejarla hasta a los 1,50m.