Mejores sillas de coche Grupo 2: ¿Qué comprar en 2024?

Claudia Fernández
Blogger de Medicina
Nuestro método
105 Opiniones de usuarios analizadas
10 Artículos evaluados
94 Preguntas de usuarios analizadas

¿La silla de coche grupo 0/0+ o grupo 1 ya se le está quedando pequeña? Y es que parece que fue ayer cuando se la compramos y ahora tenemos que avanzar un nuevo paso. Habrá llegado el momento de elegir un elevador que cuente con respaldo alto (es decir, una silla coche grupo 2 / 3 que comprende un peso contenido entre los 15 y los 36 kg).

Estamos hablando de una silla que, cómo ya te puedes llegar a imaginar, va a ser capaz de usar durante mucho más tiempo. Además, ayudará a adaptarse al bebé para poder darle la máxima seguridad posible en el momento en el que se encuentre viajando en el coche.

Según la ley, el bebé/niño debe de viajar con una silla de seguridad hasta que alcanza la altura de 1,35m aproximadamente (sin embargo, algunos expertos aseguran que es mejor seguir usándolas hasta que se alcanza los 1,50m).

¿Quieres saber cómo elegir las sillas coche grupo 2 correctas? Sigue leyendo para descubrirlo.

Comparativa de las 3 mejores sillas de coche Grupo 2

Preferido / Calidad-Precio
Color
Negro
Cinturón de seguridad
5 puntos
Peso máximo
36 kg
Dimensiones
46 x 56 x 59.5 cm
El mejor
Color
Negro
Cinturón de seguridad
5 puntos
Peso máximo
36 kg
Dimensiones
60 x 45 x 45 cm
Ahorro
Color
Gris
Cinturón de seguridad
5 puntos
Peso máximo
36 kg
Dimensiones
42 x 42 x 70 cm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir una silla de coche grupo 2

Peso y tamaño

Algunos padres cometen el error de guiarse por la edad del niño a la hora de elegir una silla de auto; y es que es cierto que existen unos baremos aproximados de lo que debería de medir y pesar el niño en el momento en el que cumplen años… pero son solamente eso: aproximaciones.

El grupo 2 silla coche comprende el peso mínimo de 15kg por lo que, si el pequeño todavía no ha llegado a este, no la puede usar ya que, de lo contrario, no va a viajar en las máximas condiciones de seguridad posibles, tal y como cabría esperar.

Facilidad de limpieza

Lo cierto es que es imposible prever el momento en el que se puede producir algún tipo de accidente de manchas cuando el pequeño está en el coche. Si no está acostumbrado a viajar de esta manera, quizá su estómago no lo pueda soportar, por lo que la silla será la principal afectada.

Para poder corregir este problema cuanto antes, lo que podemos hacer es elegir un modelo de silla coche grupo 2 que sea fácil de limpiar y, para ello, la mejor opción es elegir una que tenga una funda que se pueda quitar. Así será tan sencillo como introducirla en la lavadora y olvidarnos de todo.

Existen algunos modelos que, incluso, nos dan la posibilidad de poder comprar nuevos modelos de fundas de coche, con diferentes colores, con el objetivo de que parezca que tenemos una silla nueva.

Uso que se le va a dar

Y es que no será lo mismo si vamos a viajar mucho tiempo en carretera (casi a diario), o bien si lo vamos a hacer solamente en algunas ocasiones. En el primer caso es crucial elegir un tipo de silla que sea mucho más resistente, por lo que deberíamos de invertir más en ella.

Independientemente de lo que necesites, si quieres ahorrar dinero, pero sin sacrificar en la calidad, te recomendamos que hagas un extenso trabajo de comparación de todas nuestras sillas coche grupo 2 para que te puedas hacer con las que más te convengan.

Catálogo de las mejores sillas de coche Grupo 2

Last update was on: febrero 25, 2024 6:27 pm

Mi nombre es Claudia, y soy una apasionada de la medicina. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre temas que pueden aportar a nuestro día a día con los bebés.

Zona bebé
Artículos sobre Sillas de coche