Mejores sillas para coche grupo 2/3: ¿Qué comprar en 2020?

Claudia Fernández
Blogger de Medicina
Nuestro método
143 Opiniones de usuarios
11 Artículos evaluados
91 Preguntas de usuarios

Las sillas de coche del grupo 2-3 son un nuevo nivel en la forma de viajar de nuestro hijo. Hemos pasado por todos los modelos de asiento tratando darle una seguridad punta desde el instante en que conoció la carretera y ahora el pequeño ya ha crecido y necesita alternativas algo más diferentes.

En este artículo queremos hablarte de las características con las que cuenta un asiento del grupo 2-3, cuáles son los accesorios que facilitan su uso, las marcas más populares que hay actualmente en el mercado y cuáles son los factores que hay que tener en cuenta antes de comprar el ejemplar que te ha gustado. ¿Te animas a saber todo esto con nosotros?

Comparativa de las 3 mejores sillas para coche grupo 2/3

Preferido / Calidad-Precio
Color
Negro
Material
Sin datos del fabricante
Peso máximo
36 kg
Dimensiones
37 x 43 x 66 cm
Ahorro
Color
Azul/negro
Material
Sin datos del fabricante
Peso máximo
36 kg
Dimensiones
42 x 42 x 62 cm

¿Cuál es el momento de pasarnos a la silla de coche 2/3?

En el momento en que nuestro bebé alcanza los 15 kg llega el día en que debemos pasar a una silla de coche de 2/3 y es que éstas están perfectamente homologadas para que nuestro hijo esté seguro durante la marcha y nosotros, como padres, quedemos completamente tranquilos de que nada pasará.

La principal característica que contiene esta silla es que el niño ya no tiene arnés y ha pasado al cinturón de seguridad. No obstante, tampoco es aconsejable para esos niños que han sobrepasado los 18 kg, ya que el asiento de por sí, deja de ser eficaz. Es importante en todo momento que te dejes aconsejar por un experto en la materia para resolver cualquier duda que tengas.

¿Cómo debo colocar el cinturón de seguridad en una silla del grupo 2/3?

La colocación del cinturón de seguridad en este modelo de silla es uno de los datos más importantes para la seguridad vial del menor. Creado a partir de tres puntos y sin peligro alguno de que el uso de éste le haga daños en el abdomen, la cara o el cuello, podemos estar seguros de que vamos a ganar tranquilidad desde el primer momento en que nos lo pongamos. Los accesorios además, nos facilitan la tarea en todo instante.

Un cojín con guías laterales que está ajustado a la cadera del niño sigue al cinturón para que éste esté cómodo a la par que seguro en la silla que lo hemos sentado. La cara y el cuello son zonas muy sensibles en ese periodo de edad por ello se han diseñado los asientos con el fin de que éstas partes no sufran lo más mínimo.

Las sillas para coche del grupo 2/3 son un paso muy importante en la vida en carretera de nuestro hijo por eso no debemos tener prisa alguna en el cambio y, en caso de que tengamos dudas, siempre hay que contar con la ayuda de un profesional experto para evitar incidentes que se puedan dar.

La importancia del respaldo en una silla del grupo 2

Puestos a hablar de comodidad y de la necesidad de ver cómo nuestro hijo está seguro a la par que a gusto, la importancia del respaldo en una silla del grupo 2 es fundamental, ya que en caso de accidente puede librar al niño de muchas lesiones. Desde el pasado mes de enero de 2017 los niños que tengan 125 cm de altura deben viajar con elevador que les haga de reposo para su espalda.

Las autoridades concienciaron a los padres de los pequeños cómo era de importante que se tuviese este detalle en cuenta. Actualmente no hay silla de este número que no cuente con ese accesorio y son muchas las personas las que agradecen, día tras día, el tipo de sujeción que logra con respecto al coche. ¡No te quedes son el tuyo y lo comprenderás!

El arnés, ¿por qué las sillas del grupo 2/3 no lo llevan?

El arnés es un elemento esencial en las sillas para coche que hemos estado viendo antes. Sin embargo, cuando llegamos al grupo 2/3 nos damos cuenta de que algo ha cambiado y se prescinde de este accesorio para dar paso al cinturón de seguridad casi de inmediato. Un soporte que sale de la zona de la entrepierna es la respuesta a esta pregunta.

Conocido como el cuarto punto de anclaje del cinturón de seguridad consigue que el niño vaya perfectamente sujeto, cómodo y bien asegurado sin necesidad de que tengamos que echar mano de otro elemento como puede ser el arnés. Este sistema fue todo un éxito en Estados Unidos y con el tiempo se trajo a Europa modificando lo que hasta el momento se conocía como método único.

¿Cuáles son las marcas de sillas del grupo 2-3 que más se están vendiendo?

Una vez que sabemos las características que más se destacan en una silla para bebés del grupo 2-3, lo siguiente es conocer cuáles son las firmas que apuestan por los diferentes ejemplares y cómo éstos están ganando cada vez más adeptos. La finalidad de todas ellas es la misma; comodidad + seguridad para el pequeño y tranquilidad para los padres. A continuación, algunas de las más populares del mercado:


Uno de los últimos modelos que ha llegado a los estantes es esta Britax Römer Kidfix que cuenta con un cuarto punto agregado al cinturón de seguridad colocado entre las piernas del niño para que, en el caso de accidente, se reduzcan las fuerzas abdominales y no haya casi ningún tipo de peligro. ¡Una opción perfecta para pequeños inquietos!

Bébé Confort RodiFix AirProtect silla de auto para niño con ISOFIX, reclinable, segura y ligera, desde los 3,5 hasta los 12 años, 15-36 kg, negro (black raven)


Este modelo de Bebe Confort cuenta con una protección lateral que, gracias al sistema Airprotect nos da muy buenas garantías de seguridad. Dos cojines de accesorios son los que interactúan en caso de accidente de igual manera que el airbag de un coche tradicional ganando con esto, una cantidad de personas que quieren hacerse con él.


Si hay una característica que tiene a todos fijándose en la silla de coche para niño Joie Duallo es el respaldo de hasta diez posiciones que viene gastando. Este detalle le da la oportunidad de adaptar el asiento al crecimiento del niño y con ello tú no tendrás que estar comprando un ejemplar a cada poco por lo que supone todo un ahorro de dinero.

Productos analizados

Catálogo de las mejores sillas para coche grupo 2/3

Last update was on: octubre 30, 2020 9:49 am

 

Factores a tener en cuenta antes de comprar una silla del grupo 2-3

La gran variedad de sillas y marcas que existen en el mercado hace que, cuando vayamos a comprar la nuestra, nos asalten las dudas sobre qué es lo mejor o cuáles son las alternativas que tenemos. A continuación, te dejamos con algunos de los puntos más importantes:

Una silla que crezca con nuestro hijo

No podemos hacer uso de una silla de coche que vayamos a tener que cambiar en tan solo unos meses. El asiento tiene que crecer con tu hijo siempre y para ello, cuando vayamos a escoger ésta del grupo 2-3, debemos ver las opciones para que así, no gastemos el dinero tontamente y además, juguemos con la posibilidad de adaptarla a nuestro gusto.

Sistema de anclaje

La seguridad de nuestro hijo es lo primero y el sistema de anclaje regido por Isofix es lo que más destaca por encima del resto. No obstante, también hay modelos que se sostienen con los enganches fix que al igual que el primero de antes, buscan sujetar el asiento al chasis del coche que llevamos.

Protecciones laterales

Una silla que recoja bien el cuerpo de niño es la que se muestra como ideal para que, en caso de accidente, no tengamos ningún problema. La cabeza y el cuello son las partes más vulnerables que conocemos por eso debemos prestar especial atención con éstas de aquí. Una protección lateral acolchada te da la garantía de que todo está bajo control. ¡Busca un modelo que te las ofrezca!

La comodidad de la silla

Cuando subimos al niño en una silla para coche del grupo 2/3 éste ya es mayor para expresar qué es lo que quiere o cuáles son sus preferencias. La comodidad del asiento cuando estamos de viaje es crucial para que tú no tengas que volverte loco cuando estáis en la carretera y sabes que ante todo tenéis que estar ambos conforme. ¿Has pensado en algún modelo en especial de todos los que hay por aquí?

Adaptación

Teniendo en cuenta estas sillas para coche grupo 2 3 pueden llegar a durar hasta 8 años, es crucial que sea adaptable. Es decir, que la silla debe de crecer al mismo tiempo que lo hace el niño.

Es por ello, por lo que los papás se deberían de asegurar de que la silla sea capaz de crecer tanto en anchura como en altura, para poder proteger al niño en todo momento adaptándose a su cuerpo. Sobre todo, es importante que sea flexible.

Modo de anclaje

Con esto nos referimos al sistema que la silla va a usar para poder ajustarse al coche y no poder desplazarse en ningún momento. Lo cierto es que todos los modelos nos ofrecen un sistema de sujeción mediante el clásico cinturón de seguridad…. Pero algunos más avanzados nos permiten la sujeción mediante el revolucionario sistema isofix.

Con este sistema podremos saber si la silla está correctamente sujeta con tan solo escuchar el clic cuando la hayamos colocado. Además, existen otros modelos mucho más avanzados que, incluso, nos mostrarán un indicador verde en el que momento en el que haya sido debidamente colocada.

Para comprar la mejor silla de coche grupo 2 3 y asegurarte de que tu pequeño siempre viaja en las mejores condiciones de seguridad, te recomendamos que elijas una que cuente con el sistema isofix.

Comodidad

Por último, pero no menos importante, tenemos que considerar también el aspecto de la comodidad. Si no elegimos un tipo de silla que sea cómoda, tienes que saber que es posible que el viaje se pueda llegar a convertir en un auténtico suplicio.

Entre algunos de los criterios más importantes a la hora de comprar silla coche grupo 2 3 es elegir un modelo que sea cómodo, que no dé la posibilidad de reclinar el respaldo, así como el reposacabezas, y que el material que se haya utilizado para darle forma evite que los niños puedan llegar a sudar.

Si la silla nos ofrece un buen reclinado podemos estar seguros de que es más probable que el pequeño se pueda llegar a dormir, pero asegurándonos que su cuello siempre se va a mantener en las mejores posiciones.

Ventajas

  • Si nuestro hijo reúne las características de peso y altura
  • Hacemos uso del turismo de forma diaria
  • Viajamos en coche de forma regular
  • Nuestro hijo es especialmente inquieto

Desventajas

  • No hacemos uso regular del coche
  • A nuestro hijo le aterra (o se pone nervioso) la carretera
  • No disponemos de presupuesto para una silla de estas características
  • No contamos con carné de conducir

Mi nombre es Claudia, y soy una apasionada de la medicina. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre temas que pueden aportar a nuestro día a día con los bebés.

Zona bebé
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Sillas de coche