Mejores sillas de coche Grupo 3: ¿Qué comprar en 2024?

Claudia Fernández
Blogger de Medicina
Nuestro método
134 Opiniones de usuarios analizadas
13 Artículos evaluados
63 Preguntas de usuarios analizadas

Lo cierto es que no se puede encontrar una silla que sea exclusivamente del grupo 3, ya que las que existen en el mercado son de los grupos 2 y 3 combinadas, lo que ayudará a aumentar el tiempo de vida útil que pueden llegar a presentar (es decir que, como evolucionan a la vez que lo hacen el bebé, podrán darle la seguridad que necesitan en cualquier momento de su vida hasta que lleguen a la altura o peso máximo).

Una silla coche grupo 3 puede usarse hasta que el niño cumple, aproximadamente, los 12 años. Pero no nos tenemos que basar en la edad, si no en el peso. Los fabricantes aseguran que el peso máximo que puede llegar a permitir es de 36kg, y la altura de 1,36cm. En ese momento ya no precisarán de una silla.

Si todavía no sabes qué tipo de silla de seguridad de coche elegir para tu bebé, o en qué criterios tienes que basarte a la hora de tomar esa decisión, nosotros te queremos echar una mano con ello.

Comparativa de las 3 mejores sillas de coche Grupo 3

Preferido / Calidad-Precio
Color
Negro
Material
Sin datos del fabricante
Peso máximo
36 kg
Dimensiones
37 x 43 x 66 cm
El mejor
Color
Morado
Material
Poliéster
Peso máximo
36 kg
Dimensiones
41 x 55 x 64 cm
Ahorro
Color
Azul/negro
Material
Sin datos del fabricante
Peso máximo
36 kg
Dimensiones
42 x 42 x 62 cm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una silla de coche grupo 3

Lo primero que debes de saber es que una silla del grupo 3 comprende desde los 22 hasta los 36kg pero, cómo ya hemos comentado anteriormente, es raro encontrar una silla que pertenezca solo a este grupo, siendo lo más habitual que también pertenezca al grupo 2. Es por ello, por lo que suelen cubrir desde los 15 hasta los 36kg aproximadamente.

Las sillas de coche para niños grupo 3 son simplemente un cojín que les ayudan a estar en una posición elevada para que puedan usar el cinturón de seguridad del propio vehículo.

Consideraciones de seguridad

-Ten mucho cuidado con pasar las sillas de coche de un hermano a otro cuando a uno ya no le valen. Y es que es posible que, con el paso de los años, ya no se encuentre en las condiciones que deberían para seguir cumpliendo con su labor.

-En el caso de que el bebé viaje en el asiento del copiloto, y en dirección contraria a la propia marcha, deberías de desactivar los airbag del acompañante.

-Cada silla puede tener una forma diferente de ser instalada. Es importante que te tomes tu tiempo para poder hacerlo, con el objetivo de confirmar que se ha hecho de la forma correcta. Recuerda que si las sillas de coche grupo 3, o de cualquier otro grupo, no están bien colocadas, no van a cumplir su función. Lee detenidamente el manual de instrucciones para que sepas como colocarlas sin riesgos.

-Asegúrate de ajustar de forma correcta el arnés al cuerpo del niño, consiguiendo que se adapte para restringir sus movimientos en caso de accidente, pero que le ayude a viajar en las máximas condiciones de seguridad.

Catálogo de las mejores sillas de coche Grupo 3

Last update was on: febrero 25, 2024 5:27 pm

Mi nombre es Claudia, y soy una apasionada de la medicina. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre temas que pueden aportar a nuestro día a día con los bebés.

Zona bebé
Artículos sobre Sillas de coche